Salud

Estados refuerzan medidas para evitar el aumento de contagios de Covid-19 en el país

Estados refuerzan medidas preventivas tras el aumento de contagios de Covid-19 en el país, Baja California suspenderá clases presenciales

Por Kirely Macedo

-

Baja California suspenderá clases presenciales a partir del 23 de junio en escuelas de educación básica por repunte de contagios de Covid-19 en el estado.

A pesar de no existir una postura oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Durango tomó la instrucción de regresar a las clases en línea, al igual de Tamaulipas que optó por una suspensión temporal.

San Luis Potosí anunció a la ciudadanía el regreso del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y privados, mientras que en Guadalajara la universidad estatal declaró el uso del mismo de manera oficial en todos los espacios.

Servidores públicos de Quintana Roo deberán portar el cubreboca de manera obligatoria, al ser el estado que detectó durante los últimos 14 días el aumento de contagios en la ciudadanía, ocupando el cuarto lugar con más personas contagiadas.

Sinaloa se encuentra en el tercer lugar de incrementos de casos de contagios de Covid-19, Baja California Sur y Ciudad de México ocupan el primer y segundo lugar subsecuentemente, razón por la que los estados pretenden evitar la llegada de la quinta ola.

10 mil casos de contagios fueron registrados durante las últimas 24 horas en todo el país, sin embargo, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud aun omite la llegada de una quinta ola de la Covid-19.

Te recomendamos leer: 

Inicia "tarde" vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 12+ en Michoacán
Síguenos en