Selecciona tu región
Salud

Esto debes comer para vivir más años: la dieta de la longevidad

Estos estudios fueron realizados tanto en animales de laboratorio como en el análisis de alimentación en poblaciones humanas

Por Juan Leyva

-

Un análisis de diversos estudios ha encontrado la dieta que se debería seguir para vivir por mas tiempo.

Estos estudios fueron realizados tanto en animales de laboratorio como en el análisis de alimentación en poblaciones humanas. 

Este estudio fue realizado por científicos de la Universidad del Sur de California y amplía el panorama de nutrición que puede ayudar a ofrecer una vida mas larga y saludable.

Leer más: No caigas en la trampa del "cuerpo perfecto" con estos consejos 

El estudio fue efectuado mediante la revisión de otro ensayo publicado en la revista Cell del profesor de la Escuela de Gerontología Leonard Davis, Valter Longo, y la coautora Rozalyn Anderson, de la Universidad de Wisconsin. 

En este estudio se analizan la composición de la dieta, los alimentos, ingesta de calorías y la duración de los ayunos

Los autores encontraron que se deben de moderar las fuentes de carbohidratos de fuentes no refinadas, proteínas bajas pero suficientes de fuentes principalmente vegetales, y suficientes grasas vegetales para proporcionar alrededor del 30 por ciento de las necesidades energéticas.

Agregaron que sería ideal que todas las comidas se ejecutaran en una ventana de tiempo de 11-12 horas para permitir un periodo diario de ayuno. 

Leer más: Gripe Aviaria: ¿Qué es y cómo afecta a los seres humanos?

Dentro de los alimentos, se recomiendan muchas legumbres, cereales integrales y verduras; algo de pescado; nada de carne roja o procesada y muy poca carne blanca; poco azúcar y cereales refinados; buenos niveles de frutos secos y aceite de oliva, y algo de chocolate negro. 

Los investigadores indicaron que las personas que buscan tener una dieta para la longevidad deben buscar la orientación de un profesional.

A poco del Walkout: Despega con éxito la séptima misión tripulada de SpaceX, llevando a cuatro astronautas hacia la Estación Espacial
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema