Selecciona tu región
Salud

Esto debes hacer si buscas cómo cuidar tu piel y protegerla

Mantener la piel sana ayuda a proteger de enfermedades como la psoriasis, el acné, urticaria, alopecia, cáncer de piel, infecciones por hongos e infecciones víricas

Por Juan Leyva

-

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y es la que está en contacto directo con el medio que nos rodea.

Es por ello que es de suma importancia mantener la salud de la piel para que esta continúe protegiendo al cuerpo de las bacterias que contribuya a la producción de vitamina D

Mantener la piel sana ayuda a proteger de enfermedades como la psoriasis, el acné, urticaria, alopecia, cáncer de piel, infecciones por hongos e infecciones víricas. 

Leer más: Melanoma, cáncer que puede estar oculto en tu cuerpo

Cómo proteger la piel

Limpiar la piel es importante, debes por ello lavar la cara todos los días por la mañana. En caso de que hagas ejercicio, se deben eliminar los excesos de grasas, aceites, bacterias y suciedad que se acumulan en la piel antes de ir a dormir.

Sin embargo, lavar en exceso la piel puede resultar contraproducente, pues esto puede, ya que se puede privar de su lubricante natural. El jabón también puede causar reacciones alérgicas, por ello se recomienda el uso de un jabón neutro. 

Cuidado con el sol

  • Proteger a la piel del sol es una de las mejores cosas que puedes hacer para cuidarla, incluso durante el invierno. Se recomienda el uso de un protector solar SPF de 15 o mayor, este debe aplicarse 15 minutos antes de salir al sol. 

Hidratación

  • La hidratación mantiene a la piel sana. Se recomienda que cada persona beba al menos dos litros de agua al día. El agua otorga elasticidad y elimina las toxinas que causan la celulitis, várices y acné.

No fumar

  • Fumar le da a tu piel un aspecto avejentado y contribuye a la formación de arrugas. Fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y da un aspecto más pálido a la piel. Esto también elimina el oxígeno y los nutrientes que son importantes para la buena salud de la piel.

Lleva una dieta saludable

  • Una dieta saludable puede ayudarte a verte y sentirte mejor. Come muchas frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras. La asociación entre la dieta y el acné no está clara, pero algunas investigaciones sugieren que una dieta con alto contenido de aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado y baja en grasas no saludables y carbohidratos procesados o refinados podría promover una piel más joven. Beber mucha agua ayuda a mantener la piel hidratada.

Controla el estrés

  • Cuando el estrés está fuera de control, la piel puede volverse más sensible y se pueden desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos.

Leer más: Hallan moléculas que se relacionan con la adicción a la comida

Para fomentar una piel sana, y un estado de ánimo sano, toma medidas para controlar el estrés.

Duerme lo suficiente, fija límites razonables, recorta tu lista de tareas pendientes y encuentra tiempo para hacer las cosas que disfrutas. Los resultados podrían ser más significativos de lo que esperas. 

Alertan balacera entre civiles armados en Mazamitla, Jalisco
Síguenos en