Selecciona tu región
Salud

FDA recomienda dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson contra la Covid-19

Johnson & Johnson ha pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) flexibilidad con su refuerzo, argumentando que la dosis adicional

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- Un panel de asesores de salud de Estados Unidos aprobó el viernes las dosis de refuerzo de la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson contra la Covid-19, y dijo que deberían ofrecerse al menos dos meses después de la vacunación

J&J ha pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) flexibilidad con su refuerzo, argumentando que la dosis adicional agrega una protección importante tan pronto como dos meses después de la vacunación inicial, pero que podría funcionar mejor si las personas esperan hasta seis meses después.

Te puede interesar: Panel de asesores de la FDA recomienda dosis de refuerzo para vacuna de Moderna contra la Covid-19.

El panel asesor de la FDA votó por unanimidad que se debe ofrecer un refuerzo sin establecer aún una fecha para ello.

Los asesores mencionaron la creciente preocupación de que los receptores de la vacuna de J&J parezcan estar menos protegidos que las personas que recibieron las opciones de dos dosis de Pfizer o Moderna, y que la mayoría recibió esa dosis única hace muchos meses.

La FDA no está sujeta al voto, pero su decisión final podría ayudar a expandir la campaña de vacunación en la nación.

El gobierno de Biden dice que las tres vacunas aplicadas en Estados Unidos continúan ofreciendo una fuerte protección contra la hospitalización y la muerte por Covid-19, y que la prioridad es recibir las primeras inyecciones para los no vacunados. Pero hay un impulso creciente para apuntalar la protección contra las infecciones de “avance” y la altamente contagiosa variante Delta del coronavirus.

Las dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer comenzaron el mes pasado para personas con alto riesgo de contraer Covid-19, y el panel asesor de la FDA ha recomendado el mismo enfoque para los receptores de Moderna.

El panel de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) votaron ayer a favor de recomendar una inyección de refuerzo de la vacuna de Moderna para adultos mayores con otros problemas de salud, con empleo o con situaciones de vida que incrementa su riesgo de contraer la Covid-19.

Leer más: Superando la ficción. Clonan voz del director de una empresa y se llevan 35 millones de dólares a un banco

Critican a Tiktoker por hacer fiesta con temática de nacos
Síguenos en