Selecciona tu región
Salud

Gymnema sylvestre: Esta hierba sería la clave para bajar el azúcar en sangre

Esta hierba sería la clave para bajar el azúcar en sangre y puede usarse en combinación con medicamentos antidiabéticos

Por Juan Leyva

-

La diabetes es una enfermedad incurable, pero que bajo el tratamiento adecuado puede hacer que los pacientes tengan una adecuada calidad de vida. La diabetes está presente en al menos 420 millones de personas en el mundo, indica la Organización Mundial de la Salud.

Existen tratamientos adecuados para controlar la enfermedad y otros remedios naturales que también pueden abonar a mejorar la calidad de vida. Entre estos remedios naturales, uno de los que más figuran es la hierba Gymnema sylvestre, que ayuda a controlar la diabetes. 

Esta hierba ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre. Se trata de una hierba trepadora, leñosa y que contiene las propiedades contra la diabetes en sus hojas. 

Leer más: Estos son los primeros síntomas de la diabetes

De acuerdo al sitio MedlinePlus, del Servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos indican que la Gymnema contiene propiedades químicas que reducen la cantidad de azúcar que se absorbe en el estómago. 

La hoja de la planta ayuda también a aumentar la cantidad de insulina que se produce en el cuerpo, mediante el estímulo de crecimiento de células pancreaticas, que es donde se produce esta hormona. 

La planta puede ser usada como suplemento y puede usarse en conjunto con otros medicamentos contra la diabetes sin alterar el resultado. Esta hierba se conoce también como gurmar, que en hindi significa "destructor del azúcar".

Esta hierba aún no es considerada como medicamento para la diabetes, pero se tiene un gran potencial. De acuerdo a un estudio del 2017 se ha encontrado que cuando se consumen de 200 a 400 mg de esta hierba se reduce la absorción intestinal de la glucosa. 

El control glucémico en pacientes con diabetes tipo 2. La reducción de la glucosa en sangre posprandial provocó una disminución significativa de la HbA1c, lo que redujo las complicaciones de la diabetes

Cómo consumir la Gymnema

Esta hierba puede consumirse en cápsulas de 100 miligramos 3 a 4 veces al día. Puede optarse por consumirse en forma de té: basta con hervir las hojas por cinco minutos. 

Es importante que se tenga en cuenta que esta hierba no deberá sustituir a los medicamentos recetados por el médico. 

Leer más: ¿Como detectar el alto nivel de azúcar en la sangre? Estos son los síntomas

¡Soldado caído! Dona riñón a la mamá de su novia, lo terminan y al mes se CASA con OTRO
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema