Selecciona tu región
Salud

Muere en china un hombre infectado por el mortal virus del mono B

El virus B del mono puede casuar daños severos en el cerebro y la muerte en casos graves no atendidos de manera oportuna

Por Juan Leyva

-

Un hombre en China ha muerto luego de ser infectado con el peligroso virus del mono B. El deceso ocurrió en el mes de mayo en Beijing, lo que ha generado preocupación por parte de las autoridades sanitarias del gigante asiático.

El hombre que falleció a consecuencia del virus tenía 53 años de edad y murió unos meses después de que se infectar a con el virus del mono B.

Leer masIdentifican primer caso de viruela del mono en Texas: CDC indica que riesgo de contagio sería nulo

Contrajo el virus B del mono luego de trabajar en la disección de dos ejemplares como parte de un trabajo experimental.

Tuvo que ser ingresado a un hospital al manifestar los síntomas del virus del mono B como fiebre y vómitos.

Este es el primer caso que se registra de un humano infectado por el virus, lo que genera preocupación, de acuerdo al Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, el virus B podría infectar a otros humanos que trabajan con primates.

La revista CCDC Weekly no se habían presentado infecciones en humanos antes del 2021, pero que veterinarios, personal de laboratorio y de cuidado animal podrían estar en peligro.

Agregó que este primer caso debe ser para dar el primer paso para fortalecer la vigilancia en macacos de laboratorio.

Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, indica que aunque es extremadamente rara una infección por virus del mono B en humanos, en caso de darse se puede presentar daño cerebral severo y la muerte si no se recibe atención médica adecuada.

Este virus se contrae especialmente por medio de arañazos, mordeduras  o raspaduras que un mono infectado hace al humano y también por el contacto con la boca del animal, el virus puede pasar al torrente humano si este se toca la boca, nariz u ojos.

Leer mas: Gastarán 13 millones de pesos en penes de madera en Argentina

Otros síntomas del virus pueden incluir náuseas, vómito, dolor muscular y ampollas que generalmente ocurren un mes después del contagio.

Click para cargar encuesta

Hay vacunas, pero guardadas, y los contagios, a punto de colapsar hospitales
Síguenos en