Selecciona tu región
Salud

POR FIN: Tras siete meses, OMS avala uso en emergencia de vacuna de CanSino contra Covid-19

Es la decimoprimera vacuna autorizada por la OMS para su uso contra Covid-19; la tercera de origen chino

Por Juan Leyva

-

La Organización Mundial de la Salud ha aprobado este 19 de mayo el uso de emergencia de la vacuna Convidecia, fabricada por el laboratorio chino, CanSino. 

Se trata de la tercera vacuna proveniente de China que alcanza su autorización por parte de los reguladores de la OMS, las otras fueron desarrolladas por Sinovac y Sinopharm.

La autorización se da luego de que la OMS considerara que la vacuna cumple con los estándares de salubridad. Convidecia, de CanSino Biologics es a decimoprimera vacuna contra la enfermedad Covid-19 que la OMS ha autorizado para su empleo en emergencia. 

En el mundo ya se han aprobado vacunas de laboratorios como Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Bharat Biotech, Novavax y las mencionadas Sinovac y Sinopharm.

Cuánto tardó la aprobación de la OMS para Convidecia, de Cansino

La vacuna de CanSino fue una de las primeras vacunas que se comenzaron a investigar en el mundo y la primera que recibió la autorización del regulatorio chino en agosto del 2020. 

Cansino solicitó ante la OMS la solicitud de aprobación de la vacuna en octubre de 2021 y la aprobación ocurrió siete meses después. 

La vacuna de CanSino, de acuerdo a la OMS, otorga más beneficios y los riesgos son menores, dijo la ONU en un comunicado. 

Se trata de la primera autorización de vacuna contra la Covid-19 en el año 2022. La producción de vacunas contra esta enfermedad ha entrado ya en un superávit, luego de que los laboratorios aumentaran su producción. 

La OMS recomendó que la vacuna de CanSino, Convidecia, sea aplicada en una sola dosis de 0.5 mililitros para personas adultas. Dijo que tiene una eficacia el 64 por ciento contra la enfermedad sintomática y 92 por ciento contra una enfermedad grave. 

Te recomendamos leer: 

Suspensión de la evaluación de Sputnik V

El pasado 16 de marzo la OMS declaró que se ha suspendido la evaluación de la vacuna Sputnik V, de origen ruso contra el coronavirus, dada la situación inestable que se vive en el país de origen. 

La doctora Mariangela Simao, encargada del acceso a los medicamentos de la OMS, dijo en conferencia de prensa que funcionarios de la organización iban a ir a Rusia, pero fue postergada por la invasión rusa a Ucrania, para inspeccionar las instalaciones donde se fabrica la vacuna rusa.

"No es aliado, es un pen..", feministas a Samuel García por feminicidios en Nuevo León (VIDEO)
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones