Selecciona tu región
Salud

Perder peso; ¿Comer después de las 8pm puede producir aumento de peso?

Un estudio no ha encontrado vínculo entre la hora de la cena y el aumento de peso, pero explica que los alimentos que se eligen para esta comida del día sí influyen

Por Juan Leyva

-

Cuando lo que se busca es perder kilos, se debe tener en cuenta tanto lo que se come como a la hora que se come.

Consumir los alimentos a tiempo ayuda a que estos sean digeridos con mayor facilidad ya que se acelera el metabolismo y esto se traduce en la pérdida de peso. 

Leer mas: OMS alerta por falta de vacunas, pide acelerar la donación al fondo Convax

Se recomienda que por las mañanas se tome un desayuno abundante pero por las noches se recomienda una comida ligera y a una hora temprana. 

Muchas personas piensan que comer por las noches ayuda a aumentar de peso y estos son los mitos y verdades que acompañan a esta afirmación. 

De acuerdo a un estudio realizado por el British Journal of Nutrition, no se ha encontrado vínculo alguno entre el momento de la comida y el aumento de peso corporal

El estudio encontró que no es la hora de la comida, sino la elección de los alimentos y la cantidad de estos, que son los que conducen a un aumento de peso. 

El largo intervalo de tiempo entre el almuerzo y la cena hace que coma más por la noche, esto hace que se pierda la cuenta de los alimentos que se han ingerido y se coma más de lo que debería. 

Por la noche se deben evitar las bebidas carbonatadas, los alimentos salados y los bocadillos dulces ya que contienen muchas calorías y pueden conducir fácilmente a un aumento de peso. 

Si se tiene una cena pesada, lo mas probable es que se tenga indigestión debido a las grasas que se consumieron en la cena. Es posible que se sienta incómodo e hinchado por la noche, lo que también afectará la calidad de su sueño. Además, el otro día, es posible que se sienta más malhumorado y somnoliento.

Leer mas: ¡Malas noticas! Sinaloa vuelve al color amarillo del Semáforo Epidemiológico

Se recomienda que los alimentos que se consumen por la noche como cena deban tomarse al menos dos horas antes de irse a acostar para ayudar a la correcta digestión. 

Click para cargar encuesta

¿Adiós a La Liga de la Justicia? Gal Gadot abandonaría DC luego de ‘Wonder Woman 3’

Foto en portada de KamranAydinov en Freepik

Síguenos en