Selecciona tu región
Salud

Por qué no puedo bajar de peso

Cuando se hace todo por bajar de peso y esto no ocurre, se podría deber a problemas  médicos u hormonales

Por Juan Leyva

-

México.- Puede que aunque hayas llevado a cabo diversos tipos de dietas y con nutricionistas y aún practicado ejercicio no puedes bajar de peso o no hayas encontrado el resultado que esperabas y te preguntas por qué es tan difícil bajar de peso. Esto puede tener una explicación genética, ciertos hábitos alimenticios o problemas hormonales que dificultan la pérdida de peso. 

Existen problemas de salud que complican la pérdida de peso, por ello si haces todo lo posible por mantener un peso ideal y los métodos no funcionan lo mejor es acudir al médico, quien determinará las causas. Entre los problemas de salud que impiden bajar de peso se encuentran: 

Por qué no bajas de peso

  • Problemas de tiroides. La glándula tiroides puede influir en el peso debido a que regulan las funciones metabólicas. La tiroides desequilibrada tiene síntomas como intolerancia al frío, fatiga, estreñimiento, cabello fino y mala memoria.
  • Síndrome metabólico. Obesidad, glucosa alterada, colesterol alto, triglicéridos y presión elevada, este peligroso cóctel, conocido como síndrome metabólico, deriva en diabetes o enfermedades cardiovasculares y afecta cada vez a más personas.
  • Problemas de estrógenos. El estrógeno en exceso puede ser a causa del consumo de anticonceptivos o recibido terapia hormonal sustitutiva. Los estrógenos producen una facilidad para acumular grasas en las caderas y los muslos.

Click para cargar encuesta

Ls soluciones 

Problemas para bajar de peso. Foto: Pixabay

Para los problemas de tiroides se recomienda primero consumir de manera adecuada los medicamentos recetados por el médico. Además disminuir el consumo calórico, comer más fibra, evitar alimentos refinados y procesados, elegir carnes magras, evitar alimentos ricos en yodo, aumentar la actividad física y controlar el estrés. 

Para el síndrome metabólico. Cotrola el consumo de productos refinados o precesados, consume más fibra, haz ejercicio de lunes a viernes por lo menos media hora diaria, controlar periódicamente tu presión arterial y los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre. 

Solución para los problemas de estrógenos. Consume fibra, soya y derivados orgánicos. Realiza ejercicio moderado a intenso dos veces a la semana y complementa con levantamiento de pesas para tonificar los músculos. 

Síguenos en