Salud

¿Te vacunaste con CanSino? ya puedes viajar a Estados Unidos

CanSino ya está en la lista de vacunas para viajar a la Unión Americana después de que la OMS le diera su aprobación.

Por Kirely Macedo

-

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) incluyeron a la vacuna de CanSino en su lista de vacunas aceptadas para viajar a la Unión Americana.

Tras la aceptación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en mayo del presente año de la vacuna Convidecia, fabricada por CanSino Biologics de China, Estados Unidos anunció que las personas que cuenten con esta vacuna podrán entrar a su país.

En la columna de aceptación de dosis únicas, incluyen a la vacuna por lo que para ingresar únicamente se requiere de una dosis, al igual que la Johnson & Johnson.

La mayoría de las y los profesores de México, recibieron esta vacuna cuando aun no contaba con la validez oficial de la OMS, situación que llevo a varias personas a reforzarse con otra.

Una dosis de Cansino tiene una efectividad de aproximadamente 92 por ciento contra el Covid-19 grave y un 64 por ciento en prevención de contagio y sintomatología.

Sputnik V aun no es aceptada por Estados Unidos, la OMS pausó los estudios de validez por el conflicto que actualmente está desarrollado en Rusia, el país de la creación de la vacuna.

Requisitos para viajar a Estados Unidos

Los visitantes tienen que comprobar que cuentan con la vacunación completa antes de abordar el avión, en el caso de las vacunas de segunda dosis tienen que completarse y podrán ingresar al país dos semanas después de la última aplicación.

Se aceptará la mezcla de vacunas autorizadas, el refuerzo a pesar de estar autorizado no se toma en cuenta para determinar el esquema completo.

Comprobante de vacunación es necesario, digital e impreso emitido y validado por una agencia de salud pública o agencia gubernamental del país de origen o de la administración de la vacuna.

La prueba negativa de Covid-19 para extranjeros y estadounidenses sigue siendo obligatoria al abordar con una validez máxima de 24 horas antes, puede ser PCR o antígenos.

Niños extranjeros menores de 2 a 17 años, están exentos del requisito de vacunación al viajar por avión y por tierra, pero deben presentar una prueba negativa de Covid-19.

Te recomendamos leer: 

Llegan 111 mil vacunas contra el Covid-19 a Jalisco
Síguenos en