Selecciona tu región
Salud

¡Tremendo error! Trasplantan un riñón en Ohio a la persona equivocada

El riñón se trasplató en la persona equivocada, cuyo sistema inmune afortunadamente no lo rechazó; quien realmente lo necesita continúa a la espera de otro donante

Por Juan Leyva

-

En un hecho totalmente inusual, un hospital en el estado de Ohio, Estados Unidos trasplantó un riñón a un paciente equivocado. Por tal motivo, el University Hospitals de Cleveland ofreció disculpas tras el error. 

En la disculpa se dijo que dos empleados se encuentran con licencia administrativa. Por fortuna el riñón es compatible con la persona que lo recibió. 

Leer mas: Síndrome de Guillain-Barré: primeros síntomas a los que debes prestar atención

El hospital investiga el hecho para encontrar el error y con esto evitar que suceda de nuevo. Mientras tanto, el paciente que esperaba realmente el trasplante de riñón se encuentra en lista de espera. 

George Samantis, vocero del hospital dijo que las disculpas son para los pacientes y las familias que confiaron en el hospital para realizar el trasplante

De acuerdo a la Fundación del Riñón de Estados Unidos, se estima que en USA al menos 100 mil personas se encuentran en lista de espera para recibir un riñón. Muchas más personas están esperando un riñón que para todos los otros órganos combinados. Desafortunadamente, el número de personas que esperan riñones es mayor que el número de riñones disponibles de donantes vivos y fallecidos.

El  trasplante de riñón puede ser el tratamiento mas indicado para la enfermedad renal crónica o enfermedad renal terminal. 

Leer mas: Los niños, a la espera de vacunas contra la Covid-19 en México

Las personas que reciben un trasplante de riñón generalmente mejoran la calidad de vida, se reduce el riesgo de muerte y se tienen menos restricciones en la dieta, además que los costos por el tratamiento disminuyen de manera drástica.  

Click para cargar encuesta

Narcobloqueos en carretera Morelia-Pátzcuaro, en Michoacán
Síguenos en

Últimas noticias