Selecciona tu región
Salud

Vacuna anticovid: tercera dosis de refuerzo protege hasta 10 veces más

Este estudio se hizo mediante el estudio de datos de más de un millón de personas que recibieron la tercera dosis en Israel mayores de 60 años

Por Juan Leyva

-

El Ministerio de Sanidad de Israel indicó se ha encontrado evidencias de que las personas que han recibido una tercera dosis de la vacuna Covid-19 aumentaron hasta en 10 veces. comparado con aquellos que recibieron dos dosis. 

El estudio fue dado a conocer este 16 de septiembre y los participantes recibieron la tercera vacuna hace aproximadamente cinco meses. 

El estudio fue publicado en la revista New England Journal of Medicine, indica que la vacuna de refuerzo (tercera dosis) redujo de manera significativa la posibilidad de contagio y de desarrollar síntomas graves de la enfermedad. 

Este estudio se hizo mediante el estudio de datos de más de un millón de personas que recibieron la tercera dosis en Israel mayores de 60 años. 

El estudio documentó que los casos de Covid-19 que se presentaron en personas que no tenían la dosis de refuerzo fue cercana a los 4 mil 500 casos mientras que aquellos que sí tenían la vacuna de refuerzo fue de solo 934 casos. 

En cuanto a los casos graves, en los que recibieron la vacuna presentaron 294 casos de gravedad mientras que en el segundo se presentaron 29. 

De acuerdo a los autores del estudio, estos resultados evidencian que el refuerzo de la vacuna reduce la tasa de infección y la cantidad de casos graves.  

Leer mas: ¿Cuál es la mejor vitamina para reafirmar la piel?

Maestro de Michoacán QUEMA 1 mdp de presunto soborno
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias