Salud

Vacunas contra Covid-19 para niños de 6 meses a 5 años, comienzan la próxima semana en Estados Unidos

La distribución de vacunas pediátricas para estos niños más pequeños ha comenzado en todo el país y estará disponible en todo Estados Unidos

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- Esta semana comenzará en Estados Unidos la distribución de la vacuna contra el Covid-19 para todos los niños de 6 meses a 5 años de edad, así lo informaron este sábado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La distribución de vacunas pediátricas para estos niños más pequeños ha comenzado en todo el país y estará disponible en miles de consultorios pediátricos, farmacias, centros de salud calificados federalmente, departamentos de salud locales, clínicas y otros lugares esta semana. 

Los niños de este grupo de edad más joven pueden vacunarse con cualquier vacuna disponible (ya sea Moderna o Pfizer-BioNTech). Los padres pueden comunicarse con su médico, enfermera, farmacia local o departamento de salud, o visitar vacunas.gov para ver dónde están disponibles las vacunas para niños.     

Por medio de un comunicado, también explicaron que la directora de los CDC, Rochelle P.  Walensky , MD, MPH, respaldó la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de que todos los niños de 6 meses a 5 años de edad deben recibir una vacuna contra el COVID-19

Lo que significa que se amplía la elegibilidad para la vacunación a casi 20 millones de niños adicionales y significa que todos los estadounidenses mayores de 6 meses ahora son elegibles para la vacunación. 

Los padres y cuidadores ahora pueden vacunar a sus hijos de 6 meses a 5 años con las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna para protegerlos mejor contra el COVID-19. Todos los niños, incluidos los que ya han tenido COVID-19, deben vacunarse.

Las vacunas contra la COVID-19 se han sometido , y se seguirán sometiendo , al control de seguridad más intensivo en la historia de los Estados Unidos.

Te recomendamos leer: 

Los padres y cuidadores pueden desempeñar un papel activo en el control de la seguridad de estas vacunas inscribiendo a sus hijos en v-safe: controles de salud personalizados y confidenciales a través de mensajes de texto y encuestas web donde pueden compartir fácilmente con los CDC cómo se siente un niño después vacunarse contra el COVID-19.

Síguenos en