Selecciona tu región
Show

Así fue como Salma Hayek conquistó con su belleza natural a Hollywood en los años 90

Por Gilberto Coronel

-

México.- Uno de los grandes íconos de México es la actriz Salma Hayek, nacida en Coatzacoalcos en el año de 1966, quien inició su carrera en México en los años 80 y en Estados Unidos en los 90, logrando un éxito rotundo por el que nadie le ha podido hacer competencia.

Recientemente se viralizó en Internet una publicación que evidencia la belleza natural con la que Salma conquistó a Hollywood, un par de fotografías de la película Abierto hasta el amanecer, que data del año 1996, uno de sus primeros proyectos internacionales que la catapultaría a ser una de las latinas preferidas entre el público.

En dichas imágenes, Salma Hayek aparece en una de las escenas más emblemáticas que ha grabado; en un bar, frente al público, realizando una danza artística, luciendo un cuerpazo de impacto en un juego de lencería y también una belleza que no se ha comparado con ninguna otra, pues la ha caracterizado desde los inicios de su carrera y sin tener que entrar al quirófano para deslumbrar a todos.

Era el año de 1996 cuando Salma protagonizó aquel proyecto que le abriría muchas puertas. La película Abierto hasta el amanecer o From Dusk Till Dawn, en inglés, es un proyecto de acción, comedia negra y terror de Robert Rodríguez escrita por Quentin Tarantino, con la participación de George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel, Juliette Lewis, Ernest Liu, Salma Hayek, Danny Trejo y Tom Savini.

En aquella película, Salma interpreta a una parte clave de la historia, una joven bailarina exótica que cumple los sueños de todos los protagonistas. Sinopsis: "La historia empieza con los hermanos Seth (George Clooney) y Richard Gecko (Quentin Tarantino) que huyen de la justicia estadounidense tras haber cometido un robo y matado a varios Rangers de Texas, policías y a algunos civiles. Su objetivo es traspasar la frontera y llegar así a México".

A más de dos décadas de haber protagonizado la película que le cambiaría la vida, Salma Hayek ha estado presente en diferentes proyectos de gran importancia para su carrera artística. En la actualidad, está consolidada como una de las grandes de Hollywood y una de las favoritas del público, siendo el cine de comedia uno de sus más fuertes pilares.

Leer más: Lupillo Rivera busca rendirle homenaje a su hermana Jenni con su próxima canción

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace dos años, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y figuras reconocidas a nivel nacional manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo. De la misma manera, he estado enfocado en noticias sobre turismo y viajes compartiendo los mejores destinos para visitar tanto en México como alrededor del mundo.

Ver más