Selecciona tu región
Show

¡Con nuevo récord! Teletón 2021 recauda más de 387 millones de pesos

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El Teletón concluyó su edición 2021 en una transmisión ininterrumpida este sábado 4 de diciembre, recaudando más de 387 pesos en donativos, rompiendo un nuevo récord para la institución. 

En total, al cierre de la media noche de 4 de diciembre, el Teletón cerró con 387 millones 733 mil 462 pesos, en la primera emisión que no se fijó una meta como en los años anteriores donde se establecía una cantidad más un peso, respecto a lo recabado el año anterior. 

La cantidad fue lograda gracias a los donativos de las grandes empresas que se unieron al Teletón pero sobre todo de los donativos que los ciudadanos entregaron a la institución que ofrece terapia física y psicológica principalmente a los niños de México

Leer más: Repuntan en 10% contagios de Covid-19 en la última semana en México

Luego de un día de transmisión, se llegó al monto mencionado pese a que en el pasado se realizaban dos días para convocar a los ciudadanos a poyar al Teletón. 

2021 sin meta 

Y es que, en días previos al arranque, y con la intención de ser empáticos debido a la actual situación que el mundo atraviesa, este año el Teletón no tendrá una meta definida para su próxima edición, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 04 de diciembre. 

Fernando Landeros, el presidente de la Fundación Teletón, declaró que no habrá una meta este año, pero buscan el apoyo del público para seguir ayudando a los niños con discapacidades. 

"No habrá una meta, la meta la pones tú, la meta la vamos a poner entre todos. No queremos llegar y más con esta amenaza latente a estresar al país; ustedes van a decidir con qué cantidad de recursos vamos a poder contar a partir del 5 de diciembre para seguir atendiendo a todos los niños", declaró Landeros. 

A pesar de no tener todavía una cifra clara, para este año esperan, por lo menos, rebasar la cifra de 380 millones de pesos, la cual se logró recaudar en la edición pasada, cuando el país estaba en una situación todavía más difícil y así sobrepasar la marca predefinida. 

Leer más: Anuncia AMLO reunión con gobernadores el 16 de diciembre

Asimismo, Fernando Landeros recordó que las instalaciones del Teletón seguirán estando disponibles para atender a pacientes de Covid-19 en caso de que se desate una cuarta ola, la cual está prevista debido a la variante omicron, recién descubierta.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más