Show

Cuántos y cuáles son los idiomas que habla Eiza González

Por Joselyn Sánchez

-

Dentro de las actrices mexicanas que han tenido éxito a nivel internacional no podemos dejar de mencionar a Eiza González, quien ha conquistado Hollywood con mucho esfuerzo y dedicación, mérito que le tomó a la actriz mexicana el sacrificio de dejar su lugar de origen.

Y, algo que ha ayudado mucho a que la carrera de Eiza González crezca como la espuma, son los idiomas que habla, concretamente, la actriz de “Ambulance” habla dos idiomas perfectamente, uno es, su lengua natal, que es el español, y el segundo idioma es el inglés.

Sin embargo, aunque solo habla dos idiomas, Eiza González habla perfectamente el inglés y su pronunciación se escucha como la de una persona nativa de Estados Unidos, al menos así lo hizo saber la youtuber Superholly en un video que subió a su plataforma el 28 de abril de 2020.

El secreto para el inglés perfecto de Eiza González

Las declaraciones de Superholly desataron varios comentarios, tanto a favor como en contra, pues la youtuber dijo que estaba sorprendida del excelente nivel de inglés que tiene la actriz de “Descuida, yo te cuido”, por lo que, Eiza González decidió contar su secreto detrás de su buena pronunciación.

Y es que, según la cantante mexicana, cuando era chica, su padre, Carlos González, era muy estricto con ella y la obligaba a hablar en inglés en su casa, así que la única forma de comunicarse con su progenitor, era usando el idioma anglosajón, lo que le permitió perfeccionar su pronunciación.

Anudando a ello, Eiza González estudió los niveles básicos de la escuela en dos prestigiosos colegios de la Ciudad de México, en los que el inglés es parte primordial de la enseñanza, hablamos del Colegio Británico y The American School.

Estas dos situaciones contribuyeron a que la actriz mexicana tenga un inglés fluido, lo cual también le abrió las puertas para trabajar en producciones como From Dusk till Dawn: The Series, que fue su primer gran trabajo dentro de Hollywood, en el 2014, y desde ahí su carrera solo ha venido en ascenso.

Aunque, no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues el hecho de que Eiza González tenga un inglés casi perfecto, le generó severas críticas por parte de los usuarios del internet en enero de 2021, luego de que una reportera del programa El Gordo y La Flaca la persiguieron haciéndole preguntas y la polémica derivó de que la mexicana solo respondió en inglés.

Te puede interesar

Después de ese incidente, algunas personas pensaron que la negativa de Eiza González de responder en español se debió a que quizás ya no quería hablar la lengua, sin embargo, la actriz de Bloodshot aclaró que se negó a dar la entrevista porque fue acosada por la reportera y no la respetó.

Síguenos en