Selecciona tu región
Show

Detienen al youtuber Rix acusado de abusar de la influencer Nath Campos

Por Raúl Durán

-

CDMX.- El youtuber Ricardo "N", mejor conocido como Rix, fue detenido este jueves en la Ciudad de México, acusado del delito de tentativa de violación equiparado agravado, tras la denuncia interpuesta por la influencer Nath Campos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó esta mañana que Rix fue arrestado en la calle Glorieta Iglesia de la alcaldía Coyoacán, donde al parecer se encontraba grabando contenido para su canal de YouTube. 

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía cumplimentaron la orden de aprehensión contra el youtuber por la probable comisión del abuso ocurrido en 2017 contra Nath Campos, quien lo denunció ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. 

Leer más: Sergio Mayer pelea con Mauricio Martínez por denigrar a los artistas

Tras su detención, Rix fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica. 

La denuncia

Fue hace menos de un mes, el pasado 22 de enero, que la youtuber Nathalia Campos Trigos, mejor conocida como Nath Campos, denunció públicamente que fue víctima de abuso por parte de Rix.

En un video titulado "Mi historia de abuso", la influencer relató que el hecho ocurrió en junio de 2017, tras una reunión con varios amigos, entre ellos Ricardo.

Tras el convivio, el youtuber presuntamente se ofreció a llevarla a su casa en la colonia Roma. Una vez allí, lo que recuerda es a Rix "haciéndole cosas", mientras que ella no sabía "si estaba en shock" o "muy borracha". 

Nath Campos denunció de forma pública que fue víctima de abuso por parte de Rix. Imagen: Captura de YouTube

A la mañana siguiente, Nath despertó y notó que el youtuber todavía estaba allí. Pese a que ella le contó lo sucedido a sus amigos cercanos y su representante, todos le restaron importancia, por lo que el caso quedó enterrado, hasta que ella decidió romper el silencio más de tres años después.

Leer más: Andrea Legarreta se va contra los que criticaron la apariencia de Fátima Molina

La denuncia de Nath Campos cobró gran relevancia en el país y recibió numerosas muestras de apoyo por parte de mujeres, tras lo cual decidió presentar una denuncia contra el presunto agresor, quien ahora se encuentra detenido.

La Fiscalía de la CDMX recalcó que a Rix se le presume inocente y será tratado como tal durante todas las etapas del procedimiento hasta que no se compruebe su responsabilidad en el delito que se le imputa.

Bartola, de 100 es transportada en carretilla para recibir la vacuna covid 19
Síguenos en