Selecciona tu región
Show

Dolores del Río tuvo que vender todas sus joyas después de que su esposo perdió su fortuna

Por Carlos Barrios

-

Dolores del Río fue una de las máximas exponente, no solo de la Época de Oro, también en Hollywood logró una fama arrasadora, dejando en claro que sus dotes de actriz y belleza absoluta era lo más enigmático de su persona, aunque no todo fue miel sobre hojuelas, pues también tuvo momentos críticos antes de ser famosa.

En una de sus tantas anécdotas, confesó que durante el desastre del algodón en México hace varios años, su esposo, Jaime Martínez del Río, había perdido su fortuna, por lo que Dolores del Río se vio obligada a vender o empeñar sus joyas, las cuales algunas eran piezas familiares que pasaban de generación en generación.

En 1924 mi marido de pronto perdió su fortuna, por segunda vez habíamos dejado de ser ricos, fue una de las víctimas del desastre del algodón, tuve que sacrificar mis alhajas para que fueran vendidas, la situación se había vuelto desesperada", dijo Dolores del Río en una de sus anécdotas hace varios años.

Para Dolores del Río al parecer todo estaba perdido en ese momento, pero un pintor muy amigo de la actriz mexicana, le presentó a un reconocido director estadounidense que se encontraba de paso en México y fue él quien le ofreció un proyecto muy importante a la mujer de porte y cero escándalos de esa época llena de glamour, fue realizar su primera película en Hollywood.

Fue en ese momento que la vida de la famosa cambió por completo, pues no solo se aplicó en el inglés, también en la actuación para acaparar la atención de todos en Hollywood, logrando su objetivo, pues logró hacer películas muy importantes a lado de grandes figuras como Elvis Presley.

Tras su muerte, nada de lo que hizo Dolores del Río fue en vano, pues hoy en día su trayectoria sigue siendo reconocida por todo lo que logró en México y Estados Unidos.

Te puede interesar:

"Hermosa diva del cine nacional, educada, fina, elegante; la bella Dolores del Río!! Sin dejar de lado a otras grandes divas de nuestro cine cómo María Félix, Lupe Vélez y Andrea Palma! Todas con belleza y personalidad diferente que llegaron a ser consideradas cómo las grandes divas del cine Mexicano!! Gracias!", "Aparte de bellísima era muy educada y para mí es un honor ver sus películas, esta señora me da mucha ternura oír su voz", escriben las redes.

Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Golfo de México. Su experiencia en los medios de comunicación inició en el 2017 como reportero digital del portal de noticias debate.com.mx, en el cual se ha especializado en contenido del mundo de la farándula mexicana y extranjera, además de realizar entrevistas a diversas personalidades del mundo del espectáculo como actores, productores y guionistas

Ver más