Selecciona tu región
Show

Dragon Ball Super es CANCELADO en Argentina por fomentar la violencia contra las mujeres

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Argentina.- La serie de anime Dragon Ball Super dejó de ser emitida por la televisión en Argentina después de que el Ministerio de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires denunció que mostraba violencia contra las niñas.

El organismo argumentó particularmente que uno de los capítulos mostraba violencia simbólica contra las niñas. El episodio reproducía violencia sexual hacia una menor de edad en contexto de aceptación social.

"El episodio que se vio en las pantallas de Argentina reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña", informó la institución mediante un comunicado de prensa.

El texto detalló que el Ministerio mantuvo una junta con los líderes de Cartoon Network y Warnermedia en la región, en la cual acordaron sacar del aire toda la serie animada al considerar que "vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes".

Durante el episodio en cuestión se ve al personaje "Maestro Roshi" solicitando a uno de sus discípulos usar a una de sus mascotas mágicas para que se convierte en una "hermosa jovencita".

El maestro de Goku justificó lo anterior afirmando que su puto débil son los pensamientos pervertidos, mismos que debe superar para confrontar una próxima pelea que ponía en riesgo a todo el universo.

Leer más: ¿Adopción o embarazo? Lyn May afirma que SÍ será MADRE de dos bebés y hará Baby Shower

Esto fue interpretado como conducta negativa porque el adolescente trata de escapar, mostrando que no había consentimiento en el acto, y "escenifica una multiplicidad de detalles morbosos".

Protección Civil orden el cierre del puente de Sibajahui
Síguenos en