Selecciona tu región
Show

"En la basura y mordido por animales", Federica, de Kabah, recuerda que así encontraron a su hijo recién nacido

Por Jorge Rodarte

-

México. La cantante mexicana Federica, integrante del Grupo Kabah, tiene dos hijos adoptivos: María y Sebastián, y en entrevista con El minuto que cambió mi destino comparte cómo llegaron a su vida.

Federica relata que sus hijos le han enseñado muchas cosas, sobre todo a ser mamá  y a ambos los conoció en un albergue de Ciudad de México.

"En la basura y mordido por animales", así es como encontraron recién nacidito a Sebastián, luego estuvo internado en un hospital y posteriormente lo llevaron al albergue donde lo conoció.

Tras hacer trámites legales para poder ser su mamá logró tener a Sebastián a su lado y fue fácil, puesto que anteriormente en ese mismo albergue encontró a María, su primera hija, y se la dieron en adopción.

Actualmente María y Sebastián tienen 15 y 14 años respectivamente, pero el caso de él es muy especial, puesto que cuando tenía tres años de edad le diagnosticaron autismo.

Federica con sus hijos María y Sebastián. Foto de Instagram

"Es un niño súper cariñoso , pero a los tres años de edad de repente sentí que 'lo perdí'. Comenzó a arrancarse el pelo, dejó de hablar, se convirtió en un niño autista, de repente se reía, en otras ocasiones gritaba como loco y empezó un viacrucis, pero hemos salido adelante."

Tristemente Federica  tuvo que internar a su hijo en un hospital psiquiátrico cuando tenía 9 años de edad, puesto que comenzó a agredirse y no había manera de controlarlo.

"Hoy por hoy es mi bandera, mi maestro de vida y mis dos hijos me han enseñado muchas cosas como mamá", dice Federica acerca de sus criaturas a quienes ama con todo su corazón. 

Federica Quijano Tapia es originaria de Ciudad de México, ( 1971), es una cantante, conductora, empresaria, activista y actriz.

De acuerdo a información en su biografía, Federica comenzó su carrera en la música en los años ochenta, puesto que tocaba percusiones, clarinete, trompeta y saxofón.

Leer más: Lucero responde si permitirá que la relacionen con la bioserie de Gloria Trevi

Y fue en 1992 cuando decidió fundar el grupo Kabah, al que se unieron su hermano  André Quijano, María José, Daniela Magún, René Ortiz y Sergio Ortiz, y se convirtieron en la sensación.

¡ALERTA! Se esperan inundaciones en San Miguel de Allende
Síguenos en