Selecciona tu región
Show

Esta es la verdadera historia de "Amor Eterno", la emblemática canción de Juan Gabriel

Por Jorge Rodarte

-

México. Amor eterno es uno de los más grandes éxitos musicales del cantautor Juan Gabriel, fallecido en agosto de 2016, y ha sido grabado además de él, por otros cantanes nacionales e internacionales.

Pero detrás de Amor eterno existe una historia de amor y también de dolor, puesto que en la letra se alude a la persona que se fue (murió) y se convierte en inolvidable.

"Como quisiera, que tú vivieras, que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca y estar mirándolos...", dice parte de la letra que ha conquistado a miles de personas y continúa vigente pese al paso de los años, puesto que Juan Gabriel la escribió en los años ochenta.

Foto de Instagram

Según información en la biografía de Juan Gabriel, este escribió Amor eterno en los años setenta, pero la lanzó oficialmente una década después en voz de la fallecida Rocío Dúrcal, convirtiéndose en un éxito.

Amor eterno nacería de la inspiración de Juan Gabriel hacia su primer gran amor de nombre Marco, quien supuestamente murió en 1974 por un disparo mortal, pero también en la letra se señala: "Oscura soledad estoy viviendo, la misma soledad de tu sepulcro, mamá”.

Con esta estrofa Juan Gabriel referiría que se la compuso a su mamá doña Victoria, quien murió en 1974 en la comunidad de Parácuaro, en Michoacán, México.

Y Alberto Aguilera, nombre real de Juan Gabriel, en alguna entrevista también contó que estaba en Acapulco cuando le avisaron del fallecimiento de su madre, por eso escribió: "Es que tú eres el más triste recuerdo de Acapulco”.

También te recomendamos leer:

Amor eterno se ha convertido en un himno y dedicatoria para demostrar el amor, cariño y respeto de los hijos hacia las madres, y además de Juan Gabriel lo han grabado muchos otros artistas con su voz y estilo, entre ellos Lucero, II Divo y el Grupo Pandora.

Captan a una boa de 5 metros en la carretera de Atlapexco, Hidalgo
Síguenos en

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más