Selecciona tu región
Show

Gloria Trevi emociona a sus 21 años cantando Cruz de navajas en una quinceañera, antes de ser famosa

Por Jorge Rodarte

-

México. Una Gloria Trevi que apenas se daba a conocer como cantante en su natal Monterrey, Nuevo León, México, a sus 21 años de edad, se aprecia en un video que circula en YouTube.

Las imágenes emocionan a sus millones de seguidores en redes sociales, puesto que Gloria era muy jovencita, luce con el pelo largo y canta en vivo Cruz de navajas, éxito de Mecano en ese tiempo.

La Trevi  hace su actuación en el escenario acompañada por una orquesta en vivo, mientras que los invitados en la fiesta de quinceañera se muestran atentos a su canto.

Algunas persona levantan las servilletas y hacen coro a Gloria cuando canta el referido tema que popularizó Mecano hacia finales de  la década de los años ochenta.

El video corresponde, según descripción en el mismo, al año 1989, justo cuando se dio su debut como cantante en el programa Siempre en domingo, el cual conducía el fallecido Raúl Velasco.

El sueño de Gloria de ser  una cantante famosa habría comenzado en 1985, cuando se trasladó a Ciudad de México, conoce a Sergio Andrade, su exmánager y expareja, y la lanza con el grupo Boquitas Pintadas.

Pero a partir de 1989 Trevi logra reconocimiento nacional tras dar a conocer su tema Doctor Psiquiatra, incluído en su primera producción discográfica ¿Qué hago aquí?, la cual produjo Andrade y de la que logró otros éxitos como ¿Qué voy a hacer sin él? y Mañana.

Así se veía Gloria Trevi a sus 21 años, en 1989, justo antes de su lanzamiento como cantante en Siempre en domingo. Foto Captura de YouTube

Gloria Trevi consiguió el éxito rápidamente como cantante y en los años  90 debutó en el cine e intervino en las películas Pelo suelto (1991), Zapatos viejos (1993) y Una papa sin catsup (1995).

Además se convirtió en una gran vendedora de discos con sus siguientes producciones de las cuales fueron éxito los que dieron título a los nombres de las películas citadas.

Gloria se vio envuelta en un escándalo junto a Sergio Andrade, puesto que fueron acusados de corrupción de menores, y la policía de Río de Janeiro los detuvo en enero de 2000.

En 2004 ella fue absuelta del crimen por la justicia mexicana y liberada por falta de pruebas, mientras que él fue condenado a varios años de prisión tras haber sido encontrado culpable, y  hoy se encuentra libre.

Tras quedar libre, Gloria retomó su carrera con éxito y alcanzó nuevamente el éxito como cantante, además ha destacado como compositora y muchos de los temas que ha grabado los ha convertido en éxitos.

Leer más: Gloria Trevi habla de Sergio Andrade: "el daño que me hizo fue demasiado"

Aunque ya se hizo una película sobre su vida, escrita por Sabina Berman bajo el título de Gloria, exhibida durante 2014, la productora Carla Estrada trabaja ahora en la producción de su bioserie, la cual pronto se verá por Televisa.

Hijo de su frutísima madre; TikTok de un niño en el sismo
Síguenos en