Show

Hiromi Hayakawa, la triste muerte de la ex académica

Por Gilberto Coronel

-

México.- El reality show musical, La Academia, ha dejado grandes momentos en la memoria de los mexicanos, algunos maravillosos, otros demasiado sentimentales, pero también muy tristes. Gracias al cariño que les tomaron los televidentes a sus participantes, fue imposible no seguir cada uno de sus pasos.

Fue en 2004 cuando arrancó la tercera generación del programa de TV Azteca, momento en el que se conoció a Hiromi Hayakawa, una joven que buscaba cumplir su sueño y logró mantenerse dentro del mundo del espectáculo, desempeñándose como cantante y actriz.

Siendo una de las más queridas entre los académicos, Hiromi se volvió noticia tras anunciar su embarazo con gran emoción, sin saber lo que se avecinaba. Fue un 27 de septiembre de 2017 cuando la artista falleció junto a su hija, a quien había nombrado Julieta.

Todo México se estremeció ante la noticia del fallecimiento de la artista mexicana de ascendencia japonesa, quien murió a los 34 años de edad en la Ciudad de México debido a complicaciones en el parto de su primogénita, fruto de su amor con el también cantante Fernando Santana.

Hiromi Hayakawa confirmó su embarazo en 2017; tras meses con una gestación normal, un 26 de septiembre fue llevada de urgencia a un hospital debido a malestares, en donde se descubrió que sangraba en el hígado, mismo día en el que falleció su hija alrededor de las 23:00 a pesar de los esfuerzos que hicieron los médicos por salvarla.

La actriz y cantante murió al día siguiente, alrededor de mediodía, a los 34 años de edad, dejando un vacío irreparable dentro del mundo del espectáculo, sus amigos, familiares y colegas de trabajo.

El 28 de septiembre de 2017, Hiromi y Julieta fueron incineradas y sus cenizas se mantienen, hasta la fecha, en la Ciudad de México con su esposo. Cabe destacar que, tristemente, Hayakawa fue la primera participante de La Academia en fallecer.

Te recomendamos leer:

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace dos años, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y figuras reconocidas a nivel nacional manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo. De la misma manera, he estado enfocado en noticias sobre turismo y viajes compartiendo los mejores destinos para visitar tanto en México como alrededor del mundo.

Ver más