Selecciona tu región
Show

Issac Montijo dedica tema musical al amor de su vida, su esposa

Por David González De la Rosa

-

En repetidas ocasiones en esta casa editor se han presentado historias sobre personalidades del espectáculos que hoy en día gozan de gran popularidad, pero que no siempre fue así, ya que el camino de muchos de ellos para llegar al éxito del que ahora disfrutan no fue nada fácil. Es el caso de el cantautor sonorense Issac Montijo, quien compartió parte del esfuerzo al que se tuvo que someter para encontrarse con la oportunidad de hacer música y de llegar a componer varias canciones. Una de ellas es la que se promociona actualmente, que se llama, Tus ojos, en colaboración con Héber.

Sobre la canción

El oriundo de Navojoa dijo que esta melodía habla de su vida personal y de la historia que ha formado al lado de su esposa. Agregó que el tema fue compuesto en nombre de todo ese amor verdadero de parte de su compañera de vida, que pese a todas las adversidades, siempre demostró su comprensión para con él. La canción describe a una compañera incondicional y a través de la letra le expresa lo que significa ella en su vida.

Este tema se lo compuse a mi esposa de alguna manera agradeciéndole, diciéndole tus ojos son como estar a la orilla del mar, cuando los veo son como una estrella fugaz. Tus ojos me enloquecen, le digo. Es una muestra de amor, no hay nada más hermoso que mirar a los ojos de esa persona que realmente amas y decirle la verdad”, expresó Montijo, de 26 años.

La producción del tema

El cantante se mostró muy contento porque quien hizo toda la producción del tema fue el productor musical Gustavo Glauss, quien ha trabajado con grandes artistas, entre ellos, Luis Miguel, Mijares; José Luis Rodríguez, “El Puma”, y Yuridia.

El ingeniero de audio Glauss ahora se encargó de plasmar su arte como productor de esta composición, que se encuentra disponibles en todas las plataformas digitales.

Además, el sonorense reveló que su grupo musical, el cual encabeza, se llama Issac Montijo y Los Buayums, que se caracterizan por tener un estilo de música latina y tocan varios géneros en un solo concierto, situación que los ha llevado a pisar importantes festivales culturales, ya que también cantan en el idioma mayo, lengua de esa región de Sonora.

Explicó que ellos siempre han buscando preservar la cultura de su tierra con fusiones e instrumentos tradicionales entre géneros autóctonos y modernos, además de incorporar en sus composiciones ese lenguaje con el español.

Nuevas colaboraciones

En los últimos años, las colaboraciones entre los cantantes es algo que les ha resultado por la unión de los estilos de los intérpretes, así que Issac adelantó que pronto tendrán la oportunidad de realizar un dueto con Roco Pachukote, quien bautizara a la banda como Maldita Vecindad.

Los cantantes en locaciones de Sonora

La canción que harán con el integrante de la agrupación se llama, El coyote del barrio, la cual grabarán en este mes, en la que estará su paisano Héber.

Esta canción es un ska-p, es un género más pegado al rock que tocan en Ciudad de México y este tema (El coyote del barrio) dicen que quien lo grabó primero fue Maldita Vecindad, así que nosotros, poder grabado con Roco Pachukote es una felicidad enorme porque él nos está abriendo un camino y nos dio una oportunidad con esta colaboración”, agradeció el también músico.

Gira musical por el país

Montijo también reveló que para el próximo año harán una gira por toda la República Mexicana, empezando por Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, que son las ciudades más grandes del país, donde podrán ofrecer y mostrar su forma de hacer música.

Síguenos en

Últimas noticias