"La llamada mas triste de mi vida", Gallo Elizalde recuerda trágico asesinato de Valentín Elizalde
1/1 Fans y familiares de Valentín Elizalde mantienen vivo su recuerdo. - Instagram @valentina__elizalde
Se han cumplido ya 15 años del asesinato del cantante Valentín Elizalde, quien fuera conocido como "El Gallo de Oro". A través de sus redes sociales el también cantante Francisco "El Gallo" Elizalde, contó a sus fans cómo fue aquel día cuando le avisaron de la muerte de su hermano.
Recordemos que "El Gallo de Oro", intérprete de temas como "Soy así", "Como me duele", "Vete ya" y muchas más, murió la madrugada del 25 de noviembre de 2006 tras un ataque de parte de un grupo de sicarios, esto al finalizar un concierto en el palenque de la Expo-Feria en Reynosa, estado de Tamaulipas, México.
Francisco Elizalde recuerda que fue en aquella madrugada "cuando yo estaba recibiendo la llamada más triste de mi vida". Su hermano Jesús "El Flaco" Elizalde, le llamó por teléfono para darle la terrible noticia: "me dice que Vale había sufrido un atentado saliendo del evento".
Cuando el también cantante "El Gallo" Elizalde escuchó esto, todo se puso en cámara lenta. Al terminar esta llamada, trató de comunicarse con su hermano Valentín, "con la esperanza que me contestaría el celular o el radio diciéndome: 'Pacorro estoy bien, solo fue el susto'".
Sin embargo, su corazón "se desmoronaba otra vez al no recibir respuesta". Al comprender la magnitud de lo que estaba sucediendo, Francisco no sabía qué pensar, a donde ir, a quien llamar.
Mi hermano en ese momento lo era todo para mí, mi hermano, mi cómplice, mi amigo, mi héroe se había ido para siempre.
En su publicación en redes sociales junto a una fotografía inédita de su hermano Valentín, "El Gallo" externó que después de 15 años de la tragedia que golpeó a la familia Elizalde Valencia, sigue doliendo su ausencia, "lo sigo queriendo y extrañando mucho". Asimismo agradeció a todos los fans "por seguir manteniendo el recuerdo de mi hermano más vivo que nunca".
En el ataque de aquella madrugada, también murió el chofer de Valentín Elizalde, Reynaldo Ballesteros, así como su representante Mario Mendoza Grajeda. El primo del cantante, Tano Elizalde, resultó herido. En la escena de crimen fueron hallados decenas de casquillos de armas de fuego AK-47, AR-15 y de .38 súper.
El funeral de "El Gallo de Oro" se llevó a cabo en su rancho de Jitonhueca, Sonora. Fue sepultado en Guasave, Sinaloa, junto a su padre Everardo "El Gallo Grande" Elizalde.