Show

La última voluntad de Susana Dosamantes: sus cenizas serán depositadas en la Ciudad de México

Por Francisco Inzunza

-

El mundo del espectáculo en México volvió a recibir un fuerte golpe: la muerte de la querida y respetada actriz Susana Dosamantes, mamá de la cantante Paulina Rubio y del abogado Enrique Rubio. La histrionisa, quien tuvo una gran trayectoria en el cine, teatro y televisión, falleció a los 74 años de edad, en el Hospital Mount Sinai en Miami, Florida, Estados Unidos, víctima del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en febrero pasado.

A través de un comunicado, sus familiares dieron a conocer cuál fue la última voluntad de Susana Dosamantes. Su cuerpo será cremado en Miami, Florida, y posteriormente, las cenizas serán trasladadas a la Ciudad de México, donde serán depositadas en un lugar muy especial.

"Vuela alto querida Susana Dosamantes, gracias por tu invaluable legado", expresaron los familiares.

Asimismo, compartieron una breve reseña de María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, nombre completo de la actriz originaria de Guadalajara, estado de Jalisco, México.

Susana Dosamantes se dio a conocer como el "rostro más bello del cine nacional", haciendo su debut en la pantalla grande con Arturo Ripstein en "Los recuerdos del porvenir" y en Hollywood, trabajó al lado de John Wayne, George Peppard, Max Von Sydow, entre otros.

"La actriz mexicana, en sus más de cincuenta años de trayectoria, se caracterizó por ser una de las actrices más distinguidas del medio del espectáculo, participando en más de sesenta películas y en casi una veintena de telenovelas, además de participar en numerosas obras de teatro con gran éxito".

Los familiares de esta dama y artista, en toda la extensión de la palabra, mencionaron que con las obras de teatro en las que participó, recorrió las ciudades más importantes de la República Mexicana, Estados Unidos, Latinoamérica, "y el resto del mundo de habla hispana, y llegando con su talento a países tan lejanos como Rusia".

Sin duda fue una de las celebridades que siempre puso en alto el nombre de México, siendo reconocida a nivel internacional con los premios más importantes de la industria del entretenimiento.

Susana Dosamantes se caracterizó por su amable sensatez, generosidad, grandeza humana y su forma de ser tan cariñosa, además de una belleza y elegancia inigualable.

El último proyecto en el que participó, fue en la telenovela "Si nos dejan", producida por W Studios para Televisa. "A nuestros compañeros de prensa, de trabajo, amigos y público en general, agradecemos las muestras de cariño y apoyo de las que siempre fue objeto. Les pedimos su comprensión y respeto en este momento, en el que la paz y la unión familiar son lo más importante".

Te recomendamos leer:

A Susana Dosamantes le sobreviven sus hijos Paulina y Enrique Rubio, sus nietos y su esposo Luis Rivas Fuentes. Descanse en paz.

Descanse en paz Susana Dosamantes. Foto: Cuartoscuro
Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más