Show

Las fotografías que demuestran que Susana Dosamantes fue una de las mujeres más bellas de México

Por Francisco Inzunza

-

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, mejor conocida en el ambiente artístico como Susana Dosamantes, fue una de las mujeres más hermosas de la televisión mexicana. Elegancia, belleza y sencillez, son algunos de los adjetivos que podemos usar para describir a la mamá de Paulina Rubio, "La chica dorada".

Para muestra de que Susana Dosamantes nació dotada de gracia y belleza, te compartimos un par de fotografías publicadas en las redes sociales de Memorabilia Urbana, donde se comparte el pasado y presente de México y del mundo en cómics, música, juguetes, arte, autos, teatro, cine, televisión y cultura.

En una de estas fotografías, la actriz de cine, teatro y televisión lucía de maravilla con vestido rojo, una dama en toda la extensión de la palabra. Hasta su belleza podría provocar la envidia de las mismísimas Diosas del Olimpo.

En otra imagen posteada por la cuenta antes mencionada, Susana Dosamantes mostró que paraba el tráfico, como coloquialmente, en sus años de juventud con su espectacular cuerpazo. En la foto aparece junto al actor mexicano Jorge Rivero, considerado uno de los símbolos sexuales masculinos del cine mexicano.

La actriz Susana Dosamantes murió este sábado, a los 74 años de edad. En febrero pasado, la mamá de la cantante Paulina Rubio y del abogado Enrique Rubio, fue diagnosticada con cáncer de páncreas; permaneció sus últimos días en el Hospital Mount Sinai, en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

"Con el corazón en la mano y profundo dolor, les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia", expresó Paulina Rubio en sus redes sociales, describiendo a su progenitora como "mi ejemplo de vida", un ser de luz, una mujer fuerte, quien "hoy se incorpora a la vida eterna".

Te recomendamos leer:

Nació en Guadalajara, estado de Jalisco, México, el 9 de enero de 1948; comenzó su carrera artística en el cine. Su primer papel fue en la película "Remolino de pasiones" y llegó a participar en más de 28 producciones de la pantalla grande, incluyendo "Río Lobo", protagonizada por John Wayne. Sus mayores éxitos estuvieron en las telenovelas, entre estas, la versión original de "Muchacha italiana viene a casarse".

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más

Últimas noticias