Selecciona tu región
Show

Mario Pineda acusa de acoso sexual a Pepe y Teo; los youtubers salen a dar la cara: "nos duele mucho"

Por Francisco Inzunza

-

Los youtubers mexicanos Ricardo Peralta y Cesar Doroteo, mejor conocidos como Pepe y Teo, publicaron en sus redes sociales un video para hacer frente a las acusaciones de acoso sexual en su contra, que hizo el también creador de contenidos para YouTube Mario Pineda.

Teo manifestó que en días recientes salieron "denuncias sobre supuestas prácticas de acoso en nuestro canal de Youtube con algunos invitados y con algunos de nuestros amigos". El joven influencer comunicó a sus miles de seguidores "que nunca ha sido nuestra intención incomodar o faltar el respeto a nadie".

Pepe señaló que todos los contenidos que han compartido en sus redes sociales, han ido modificándose a lo largo de su trayectoria, apoyando siempre las diferentes luchas sociales y el contexto social de la comunidad LGBTQ+ y de la sociedad en general. "Por esta razón nos duele mucho que haya personas que se hayan sentido defraudadas por nosotros como amigos y comunicadores".

Teo agregó que con apoyo de sus amigos activistas "hemos recorrido mucho camino, para mejorar la forma de relacionarnos, mejorar nuestros contenidos, pero sobre todo a nosotros mismos". Asimismo dijo que el nuevo formato de Pepe y Teo (uno de los canales LGBTQ+ más exitosos de YouTube), "refleja el trabajo continuo de evolución, crecimiento, resignificación y deconstrucción social no sólo para la comunidad LGBTQ+ sino por otras comunidades".

Ricardo Peralta finalizó agradeciendo a todas las personas que les han mostrado su apoyo ante el supuesto acoso sexual y por "la oportunidad para que, como comunidad, trabajemos para prevenir y erradicar cualquier conducta o acción que pudiera llegar a incomodar, seguimos aprendiendo todos los días y trabajando para ser mejores miembros de la comunidad LGBTQ+ y de la sociedad en general".

El youtuber Mario Pineda, quien colaboró en varias ocasiones con Pepe y Teo, contó que en repetidas ocasiones se sintió "asqueroso" y "humillado" por Ricardo Peralta y Cesar Doroteo. Según en una ocasión hicieron que se besara con otra persona; presuntamente Pepe en repetidas ocasiones lo acosó e incluso, en redes sociales, circula una imagen en la que se ve al influencer tocando las partes íntimas de Mario. 

Mario Pineda aseguró que Charly, el ex novio de Pepe, también llegó a acosarlo.

Leer más: "Estás haciendo entomatadas, no enchiladas", tunden a Alejandra Espinoza y responde con humor

Síguenos en