Selecciona tu región
Show

Modifican el servicio militar de Taemin de SHINee, ante sus problemas de ansiedad y depresión

Por Francisco Inzunza

-

Mediante un comunicado la agencia SM Entertainment, informó que el cantante, bailarín, compositor, coreógrafo y productor surcoreano Taemin, integrante de la agrupación SHINee, tendrá una modificación en su servicio militar, el cual lo completará como trabajador de servicio público, debido a problemas derivados de la depresión y ansiedad que padece.

SM Entertainment, agencia que lanzó y representa a SHINee, manifestó que el Idol de 28 años de edad y originario del distrito Dobong-gu en Seúl, Corea del Sur, fue transferido de la banda militar al servicio suplementario.

Debido a los síntomas de depresión y ansiedad que Taemin ha estado sufriendo antes, continuó recibiendo tratamiento y terapia incluso mientras realizaba su servicio.

Sin embargo, luego de sus síntomas empeoraron recientemente, los militares determinaron que se había vuelto imposible para Lee Taemin, "continuar su vida militar y su tratamiento al mismo tiempo; en consecuencia fue transferido al servicio suplementario".

Asimismo la agencia ofreció una disculpa a los fans del cantante, por la preocupación causada "a través de esta repentina noticia", resaltando: "continuaremos enfocándonos en el tratamiento de Taemin en el futuro y haremos todo lo posible para asegurarnos de que pueda encontrar estabilidad".

Taemin está recibiendo el tratamiento correspondiente para la depresión y ansiedad.

A través de redes sociales, SHAWOL (nombre del fandom de SHINee), ha enviado muchos mensajes de amor y apoyo. "Aquí estamos esperando por ti con todo nuestro amor, queremos verte feliz y sano", "solo quiero hacerte saber que no estás solo y que aquí hay miles de personas que te apoyan y solo quieren verte bien, te amo mucho y nunca voy a dejarte caer, te lo prometo" y muchos más.

Taemin se enlistó al servicio militar obligatorio a fines de mayo pasado, tras terminar las promociones de su tercer mini álbum como solista "Advice". Ingresó al Centro de Entrenamiento del Ejército de Corea en Nonsan, provincia de Chungcheong del Sur.

Leer más: Minho, integrante de SHINee, muestra su madurez personal y artística a través de "Heartbreak"

Después de recibir entrenamiento básico, se unió a la Banda del Ejército de la República de Corea. En septiembre pasado, la Administración de Personal Militar (MMA) compartió una publicó unas fotos y entrevista de Taemin en su blog oficial. "Para mí, servir en el ejército es un momento para poder mirar hacia atrás y crecer, me gustaría decirles a mis fans que los extraño mucho y estoy alentando a todos aquellos que se enlistarán pronto".

Síguenos en

Temas

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más

Últimas noticias