Show

Muere de cáncer a los 35 años Billy Kametz, actor de Fire Emblem y Pokémon

Por Jorge Rodarte

-

México. Billy Kametz, actor de voz de Fire Emblem y Pokémon, murió este fin de semana a causa de cáncer, se informa en varios portales de noticias; tenía 35 años de edad.

Fans, amigos y familia de Billy Kametz lamentan el fallecimiento del actor, quien llevaba varios meses luchando contra el cáncer que padecía y con su muerte se viste de luto el mundo del anime y los videojuegos.

En abril pasado fue el mismo Billy quien compartió en sus redes sociales que había sido diagnosticado con cáncer de colon fase 4 y se mostró con buena actitud, dispuesto a luchar para salir adelante.

Lamentablemente los médicos le dijeron a Billy que el cáncer ya había invadido otros órganos como el hígado, pulmones y la columna vertebral, pero aun así se mostró optimista.

Foto de captura pantalla Twitter

En el mundo de los videojuegos, Billy Kametz dio la voz a varios personajes, como Colt en Brawl Stars, Ferdinand en Fire Emblem: Three Houses y Fire Emblem Heroes, Blue en Pokémon Masters EX.

Billy era un actor de voz admirado y querido también en la comunidad del anime por su talento, carácter positivo y humildad a los fans, se destaca en varios portales de noticias.

En los últimos años de su vida Billy pudo participar en proyectos importantes como Vinland Saga (Ari), Resident Evil: Infinite Darkness (Patrick), Attack on Titan (Niccolo), Cells at Work (Neutrophil) y JoJo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable (Josuke Higashikata).

Billy Kametz era originario de Lancaster, Pennsylvania, USA, y uno de los últimos proyectos en los que intervino fue Triangle Strategy, en el que hizo la voz de Jerrom Laesmi.

Te recomendamos leer:

El nombre de Billy Kametz se convierte en tendencia este fin de semana tras el anuncio de su lamentable muerte, incluso sus fans le dedican mensajes y le agradecen por su talento y trabajo.

Conoce a Zeus, el perro más alto del mundo
Síguenos en

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más