Selecciona tu región
Show

Pati Chapoy recuerda el día en que intentaron meterla a la cárcel; ¿cómo "la libró"?

Por Jorge Rodarte

-

México. El Escorpión Dorado es un youtuber que últimamente ha tenido mucho éxito en redes sociales a través de entrevistas que hace a famosos de dentro y fuera del espectáculo. Ahora entrevistó a Pati Chapoy.

Pati Chapoy, titular del programa de espectáculos Ventaneando, comparte con El Escorpión Dorado cosas y situaciones de su vida personal y profesional, muchas de ellas que antes no había hecho públicas.

De entrada, Chapoy, quien tiene 72 años de edad y es originaria de CDMX, recuerda con El Escorpió Dorado que años atrás vivió momentos de horror cuando quisiero meterla a la cárcel y le dieron trato de delincuente.

Ese intento de arresto se habría gestado debido a que Chapoy supuestamente usaba fragmentos de más de un minuto de programas de Televisa u otros para transmitirlos en Ventaneando, en Televisión Azteca, lo cual quisieron ver muchos como "un delito" que ella cometía.

Foto de Instagram

"Intentaron meterme a la cárcel diciendo que yo tomaba fragmentos de más tiempo, lo que sucede es que el hoy el difunto Alberto Ciurana metió la caballería en contra mía pero no pudo…", señala Chapoy, quien tiene prácticamente toda su vida dedicada al periodismo.

"Ahí comenzó ese rumor de que ya iban a sacarme, mentes malintencionadas que quieren hacer el daño todo se les revierte”, dice Pati Chapoy en su entrevista a El Escorpión Dorado.

Pero no se quedó de brazos cruzados la señora Chapoy e impulsó la creación de la ley que hasta la fecha permite el uso de la crestomatía, esto plasmado en el artículo 13 de la Ley Federal del Derecho de Autor.

Ese mal momento al que Pati Chapoy se refiere sucedió casi 24 años atrás,  fecha en la que quisieron meterla a la cárcel por la situación referida, incluso tuvo que escapar de las autoridades en un  helicóptero para poder salvarse y evitar que la detuvieran.

Pati Chapoy siempre se ha mostrado agradecida con Televisión Azteca por el apoyo moral que le dieron en esa difícil situación, especialmente a Ricardo Salinas, quien jamás la abandonó.

"Fueron momentos muy difíciles para mí, fui custodiada por los abogados que me puso Ricardo Salinas para evitar que me llevara a la cárcel Televisa", comentó  Chapoy sobre el tema en una conversación que tuvo en su programa Ventaneando. 

Respecto a El Escorpión Dorado, recordemos que su nombre real es Álex Montiel e inició su carrera en el mundo de la televisión cuando tenía 24 años de edad en Televisión Azteca y coincidió con la señora Chapoy en los siete años que estuvo laborando en dicha empresa.

Leer más: Así inicio Pedro Infante en la música cuando era apenas un adolescente

Montiel, quien triunfa ahora como creador de contenido para YouTube, en varias entrevistas ha dicho que siempre agradecerá a Chapoy por el apoyo que le dio profesionalmente y como compañero en una empresa a la que le tiene mucho cariño.

Tras interrumpir a Checo Pérez, feministas volverán a vender en el Metro CDMX
Síguenos en

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más