Selecciona tu región
Show

Pedro Almodóvar tiene lugar en Nueva York

Por AP

-

Nueva York.— El Festival de Cine de Nueva York amplió su programa principal agregando películas de Pedro Almodóvar, Noah Baumbach y la difunta Agnès Varda a su selectivo evento anual en el Lincoln Center.

Film at Lincoln Center presentó ayer una lista con nueve cintas galardonadas el pasado mayo en el Festival de Cine de Cannes que incluyen Dolor y gloria de Almodóvar, la ganadora de la Palma de Oro Parásitos del surcoreano Bong Joon-ho y Retrato de una mujer en llamas de la francesa Celine Sciamma. El cineasta español, que hará su 11a aparición en el Festival de Cine de Nueva York, también diseñó el afiche del evento.

Como se anunció previamente, el festival fílmico abrirá con el estreno mundial de la épica sobre el crimen organizado The Irishman (El irlandés) de Martin Scorsese.

Marriage story de Baumbach se exhibirá como una pieza central, y Motherless Brooklyn de Edward Norton cerrará el festival. Aunque algunos festivales de cine se han resistido a incluir estrenos de Netflix, el de Nueva York ha acogido los filmes del servicio de streaming, que este año incluyen The irishman, protagonizada por Robert de Niro y Al Pacino, y Marriage story, con Scarlett Johanson, Laura Dern y Adam Driver.

De regreso aunque póstumamente estará Varda, fallecida en marzo a los 90 años. La última cinta de la pionera de la nueva ola francesa, Varda by Agnès (Varda por Agnès), que mide juguetonamente su propio legado, debutó este año en Berlín pero aún no tiene distribución en Estados Unidos.

Otras selecciones incluyen Atlantic de Mati Diop, El joven Ahmed de Jean-Pierre y Luc Dardenne, Wasp network (Red avispa) de Olivier Assayas y First cow de Kelly Reichardt.

Con 29 cintas, el programa principal importa muchos títulos que ya se estrenaron entre elogios en otros grandes festivales mundiales. La selección de este año proviene de 17 países.

El Festival de Cine de Nueva York, en su 57 edición, está previsto del 27 de septiembre al 13 de octubre, apenas después de los festivales de Venecia y Toronto.

Síguenos en

Últimas noticias