Selecciona tu región
Show

Penélope Cruz con lágrimas, agradece a la familia del cine francés

1/6 Penélope Cruz orgullosa con su merecido galardón en las manos. Fotos: AP y EFE

2/6 Penélope Cruz orgullosa con su merecido galardón en las manos. Fotos: AP y EFE

3/6 Penélope Cruz orgullosa con su merecido galardón en las manos. Fotos: AP y EFE

4/6 Penélope Cruz orgullosa con su merecido galardón en las manos. Fotos: AP y EFE

5/6 Penélope Cruz orgullosa con su merecido galardón en las manos. Fotos: AP y EFE

6/6 Penélope Cruz orgullosa con su merecido galardón en las manos. Fotos: AP y EFE

Por Francisco Inzunza

-

París, Francia.- Penélope Cruz se ha convertido en la noche del viernes 2 de marzo, en una de las estrellas indiscutibles del cine francés al recoger, de manos del mismísimo director español Pedro Almodóvar, el Premio César de Honor a toda una carrera.

Penélope Cruz, una de las actrices más reconocidas en la industria del cine. Fotos: AP y EFE

Aunque la actriz Penélope Cruz bromeaba diciendo que aún era muy joven (tiene 43 años) para un galardón a toda una vida en el cine, lo cierto es que se ha mostrado muy emocionada al recoger la estatuilla de manos de su amigo Pedro Almodóvar.

Para subir a recoger su merecido Premio César de Honor, la actriz española ha optado por un vestido de satén azul Klein de escote palabra de honor en pico, con una pronunciada abertura lateral y un alarga cola.

Fotos: AP y EFE

Cabe resaltar que “Los César” del cine francés son los equivalentes de los Oscar de Hollywood y los Goya del cine español.

Para marcar la figura, un cinturón del mismo tono que su vestido. Lo acompañaba (por aquello de que la noche es fresca en esta época del año en París) con un chal a juego. 

Fotos: AP y EFE

¿Qué te pareció el atuendo de la actriz Penélope Cruz?

Elegante y sensual 0%
No me convence del todo 0%
Quiero uno igual 0%

Hace ya nueve años, Penélope Cruz elegía el que se convertiría en la abertura que encumbraría su carrera a lo más alto. Fue en la gala de los Oscar del año 2009, en la que la actriz ganó su primer Oscar. Y lo hizo con un diseño blanco de aire vintage, palabra de honor, firmado por Pierre Balmain. Fue ahí dónde podríamos decir que comenzó realmente la obsesión de la actriz española por los vestidos con esta abertura y siempre han sido una de sus grandes apuestas sobre la alfombra roja.

El resultado, 29 años de homenaje a esta pieza icónica de la moda desde 1989, cuando comenzó su carrera.

Fotos: AP y EFE

¡Las lágrimas de Penélope Cruz!

Emocionada, en lágrimas, Penélope Cruz subió al escenario para seguir llorando de alegría y recibir tan significativo galardón:

Nunca en mis sueños más locos me hubiese atrevido a soñar con lo que está ocurriendo en estos momentos, recibir un César de honor, madre mía, Francia ha sido muy generosa conmigo, desde siempre.

Fotos: AP y EFE

Interrumpiéndose, en lágrimas, Penélope Cruz se dirigió a su madre, que se encontraba entre el público, emocionada, en estos términos: “¡Mámá! ¿Te das cuentas de lo que está ocurriendo?”.

Mientras las cámaras enfocaban en primer plano a la madre de la actriz, Penélope Cruz siguió dirigiéndose al público, en pie, que la ovacionaba: “¡Gracias, gracias! Todo lo que soy se lo debo a mi familia. A mi madre, en particular. Todo lo que soy viene de ella”.

Penélope Cruz no pude evitar llorar al recibir dicho galardón. Fotos: AP y EFE

Una emocionada Penélope Cruz, continuo diciendo ante la audiencia en la Sala Pleyel, misma audiencia que se conmovía con sus palabras:

"Siempre llevo conmigo, en mi corazón, a mis hijos, a mi familia, a mi esposo. Hoy, estoy con todos ustedes. Y Pedro, Pedro Almodóvar, que ha sido tan importante en mi carrera, también está conmigo, con nosotros. No olvidaré nunca esta noche. Gracias, familia del cine francés".

La actriz española lucía un lazo blanco, que ha sido el color elegido por el cine francés para unirse al movimiento #MeToo con el que Penélope Cruz, ha expresado en numerosas ocasiones estar a favor.

A su llegada a la alfombra roja, Penélope Cruz manifestó:

“Hay que recordar todo lo que está pasando y lo que está saliendo a la luz, que sirva para dar un foco de luz a mujeres de otras profesiones que no tienen un micro tan cerca de ellas como nosotros. Esto no ocurre solo en nuestra industria”.

Síguenos en

Temas