Selecciona tu región
Show

Penélope Cruz recibe César de Honor de manos de Almodóvar

Por Jorge Rodarte

-

París. De manos de Pedro Almodóvar, la española Penélope Cruz recibió el César de Honor del cine francés, homenaje a toda su carrera, visiblemente emocionada, un premio que quiso dedicar a su familia, en particular a su madre presente en la gala en París.

 

Penélope Cruz, intérprete madrileña, de 43 años, aseguró no preguntarse la razón por la cual le llega tan temprano el galardón y se limitó a "disfrutar" del mismo.

"Ni en mis sueños más locos me habría imaginado estar en París con un César", aseguró la protagonista de "Volver".

"No se rieron de mí cuando una mocosa de 12 años les dijo que quería dedicarse a la interpretación y no teníamos a nadie cercano al arte", rememoró Penélope Cruz, una de las últimas en entrar a auditorio Pleyel de París, a poca distancia del Arco del Triunfo.

 

Cruz asumió que le sorprendió recibir un premio a su carrera con solo 43 años: "No lo entiendo del todo, me sorprende que me hayan elegido. Se trata de disfrutar y agradecer".

La actriz de cintas como "Volver" (2006) contó que le venían a la cabeza "muchas cosas de sus inicios" (a primeros de los noventa), sobre todo caras y nombres.

 
 

La organización de los premios César del cine francés pidió a los participantes que llevaran un lazo blanco para sumarse a la corriente de protesta contra el acoso sexual en la industria del espectáculo y la intérprete española no fue una excepción.

 

¿Te gusta como actúa Penélope Cruz?

0%
No 0%

Con información de El Universal.

Síguenos en

Temas

  • Recibe reconocimiento por su carrera
  • Penélope Cruz
  • Madrid España
  • Pedro Almodóvar