Selecciona tu región
Show

¿Por qué están peleados los periodistas Flor Rubio y Juan José Origel?

Por Jorge Rodarte

-

México. Años atrás los periodistas Flor Rubio y Juan José Origel trabajaron juntos en el exitoso programa de televisión La Oreja, en Televisa, y también tuvieron una gran amistad que repentinamente se terminó.

Flor Rubio y Juan José Origel dejaron de ser los grandes amigos que eran debido a una situación que se presentó en un evento público, puesto que él habló cosas personales de ella, lo grabaron  y exhibieron.

Pepillo Origel fue acusado y demandado por Flor Rubio de difamarla públicamente y al mostrarse pruebas el caso se fue a juicio, y este día acaba de darse a conocer que la Suprema Corte le dio la razón a Flor Rubio en su demanda contra Pepillo Origel.

Y es que en 2017 Pepillo hizo declaraciones  misóginas en contra de Flor y luego de un recurso de apelación, finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio la razón a la periodista sentando una base para la protección de las mujeres en el medio del espectáculo.

Lucía Méndez y Pepillo Origel. Foto de Instagram

“A mí  de La Oreja no me quitó porque yo estaba parado ahí, pero se chingó a la Verónica y a todo el mundo, casada con aquel botijón inmundo que lo dejó ¿no te sabes la historia? Y lo dejó para meterse con uno y con otro hasta llegar a donde está. Esa es Flor Rubio. A mí esa cara de ángel, que ch.. a su madre, te lo juro”, fueron algunas de las declaraciones de Pepillo en contra de Flor en 2016.

En 2017,  Rubio acudió al Décimo Tribunal colegiado en materia civil para demandar a Origel bajo los cargos de difamación y daño moral luego de unas declaraciones que salieron a la luz un año antes, en donde él aseguraba que ella tuvo su ascenso profesional debido a sus relaciones con directivos de la empresa.

Leer más: Eugenia Cauduro y sus famosos comerciales del canal de las Estrellas que la llevaron a la fama

Aunque el primer fallo dio la razón a Rubio, Juan José Origel interpuso una apelación para llegar a la Suprema Corte argumentando que se le grabó sin su consentimiento, pero el recurso fue rechazado y ahora él deberá indemnizar a Flor con una suma económica, la cual no ha sido especificada hasta el momento.

En declaraciones en su programa Fórmula Espectacular, Flor dijo que la cantidad que Origel le de la destinará a alguna fundación que apoye a mujeres violentadas en México.

Asaltante retiene a camión con pasajeros en Jalisco
Síguenos en

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más