Show

Posponen la ceremonia de los Premios Grammy por la pandemia de covid-19

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Debido a la grave situación con la pandemia que se vive actualmente en la ciudad de Los Ángeles, la organización de Premios Grammy decidió aplazar la ceremonia.

Originalmente, la ceremonia de los Premios Grammy del 2021 estaba prevista para el 31 de enero, pero es debido al enorme incremento de casos en Los Ángeles, donde se eligió que tomaría lugar este año, que la entrega se realizará algunas semanas después de lo que se planeó inicialmente.

La ceremonia regularmente suele realizarse entre finales de enero y el mes de febrero, pero en esta ocasión se decidió llevarlas a cabo bastante más tarde de lo que originalmente se tenía previsto.

La edición número 63 de los Premios Grammy, uno de los premios musicales más importantes y prestigiados de la industria musical en el mundo, tenía prevista su realización para el 31 de enero, dentro de aproximadamente dos semanas y media.

Será el 14 de marzo la fecha elegida para entregar a los artistas musicales el premio más codiciado, una fecha bastante más tarde de lo que por lo regular se elige para celebrarlo.

“Después de unas conversaciones con expertos de salud, nuestro presentador y los artistas programados para aparecer, estaremos reprogramando la transmisión de la edición 63 de los Grammy hacia el domingo 14 de marzo del 2021, se lee en el comunicado que la misma organización publicó en su cuenta en Twitter.

Este año, se eligió al comediante y actor sudafricano, Trevor Noah, como el presentador de esta ceremonia, una tarea que en el pasado han llevado acabo Alicia Keys, James Corden, Queen Latifah y Ellen Degeneres.

Fue el pasado 24 de noviembre del 2020 que las nominaciones al premio fueron anunciadas, creando una gran expectativa para la ceremonia en 2021.

Es la cantante Beyoncé quien lidera las nominaciones de este año, con 9 de ellas, mientras que le siguen con seis, Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch.

También el talento latino es galardonado en la ceremonia, con categorías especiales para la música en distintos géneros en español.

Bad Bunny, Camilo, Kanny García, Ricky Martin y Debi Nova son los que compiten por el premio de Mejor álbum pop latino.

Por otro lado, el premio a mejor álbum regional mexicano lo compiten Alejandro Fernández, Natalia Lafourcade, Lupita Infante, José Hernández y Christian Nodal.

Síguenos en