Selecciona tu región
Show

¿Qué fue de Beto, el niño que actuó al lado de Cantinflas en la película "El Señor Doctor"?

Por Francisco Inzunza

-

Mario Moreno "Cantinflas", también conocido como "El mimo de México", es considerado pionero del cine mexicano, contribuyendo a su florecimiento durante la época de oro del cine mexicano. Entre la gran variedad de películas que protagonizó, está "El señor doctor" que se estrenó en 1965. Fue dirigida por el cineasta mexicano Miguel M. Delgado, estelarizada también por Marta Romero y Miguel Ángel Álvarez.

En la historia "Cantinflas" interpretó a Salvador Mejía, un simpático doctor que se marcha a la ciudad a trabajar en un gran hospital; es llamado por sus pacientes como "Chava", siendo uno de ellos el pequeño Beto, personaje del actor Pepito Velázquez.

Al llegar al hospital "Chava" conoce a Beto de 8 años de edad, quien tiene un tumor en el cerebro y al crecer demasiado, afectó la visibilidad del niño. Esto conmueve al doctor y le brinda atención especial, a pesar de que el caso está bajo la responsabilidad de otro médico amigo de Salvador, el doctor Pablo Montero (Tony Carbajal). Los padres de Beto están separados y sus diferencias personales, afectan su estado de ánimo.

No hay mucha información sobre el actor Pepito Velázquez, quien durante su infancia tuvo la gran oportunidad de trabajar junto a Mario Moreno "Cantinflas", uno de los mejores comediantes de todos los tiempos.

De acuerdo con IMDb (Internet Movie Database), luego de participar en "El señor doctor" con "Cantinflas", el actor Pepito Velázquez actuó en las películas "El zurdo", "Santo versus la invasión de los marcianos" y "El asesino se embarca".

Se desconocen mayores detalles de Pepito Velázquez, entre estos si vive o muere, o si siguió con su carrera actoral después de las películas antes mencionadas.

En "El señor doctor" el personaje de "Cantinflas", acostumbrado al trato cercano entre paciente y médico, choca con los modales estirados de los médicos residentes del hospital, quienes no prestan tanta atención a los enfermos, tratándoles como números que ocupan camas más que como personas.

"Chava" llena de cariño y risas a todos los pacientes, cosechando una muy buena amistad con Beto. El niño fue sometido a una cirugía a cargo de Salvador Mejía y afortunadamente fue un éxito.

Leer más: ¿Qué fue de "Chavita", el niño que actuó al lado de "Cantinflas" en la película El Bolero de Raquel

Síguenos en