Selecciona tu región
Show

¿Qué fue de Gastón Santos, el exitoso rejoneador, actor y galán del Cine Mexicano?

Por Jorge Rodarte

-

México. En el Cine Mexicano Gastón Santos se hizo de un nombre como actor principalmente entre los años cincuenta y sesenta, ya que pudo filmar varias películas que tuvieron mucho éxito.

Gastón Santos se interpretó a sí mismo caracterizado como un héroe del Oeste, acompañado por su caballo lusitano Rayo de Plata y El potro salvaje, El grito de la muerte y La flecha envenenada son alguas películas en las cuales actuó.

Y fue precisamente en La flecha envenenada, filmada durante 1957, en la que Gastón Santos tuvo su debut como actor cuando tenía 26 años de edad y con ella acaparó mucho público, principalmente femenino.

Foto de Internet

Gastón Santos se convirtió en uno de los actores juveniles y famosos en esa época en la que pudo filmar alrededor de 15 películas que le dieron proyección nacional e internacional.

Según  información en su biografía, Gastón Santos  nace en San Luis Potosí, México, (1931 y durante su juventud estudió en una academia militar de Texas, luego aprende el arte del rejoneo en Portugal  y al regresar a México firma contrato cinematográfico.

Su paso por el cine se da entre los años 1956 y 1962 y su última actuación se da en la película Bang bang al hoyo, en 1972, y tras realizar 1348 corridas deja el rejoneo.

En su faceta de rejoneador pudo trabajar en muchos escenarios de la república mexicana, puesto que ese arte siempre significó algo muy importante en su vida profesional y la desempeñó con amor.

Leer más: Salma Hayek comparte cómo hizo para que Angelina Jolie se uniera al "pastelazo" de su cumpleaños

En Wikipedia se informa que en la actualidad Gastón Santos tiene  91 años de edad, se conserva saludable, cría y entrena caballos lusitanos para el rejoneo en su rancho La Jarrilla,  el cual se ubica en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí, México.

Manifestantes irrumpen acto de AMLO en Puebla
Síguenos en