Selecciona tu región
Show

¿Quién era Halyna Hutchins, la fotógrafa que mató accidentalmente Alec Baldwin?

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, es quien murió luego de que el actor Alec Baldwin le disparara accidentalmente con una pistola de utilería mientras filmaba una escena para un próximo western en un rancho cerca de Santa Fe.

El lamentable accidente ocurrió cuando Alec estaba filmando una escena en el set de su nueva película occidental,  Rust, en la que se requería que disparara un arma que se suponía que debía estar cargada con focos.

Sin embargo, al momento de disparar el arma disparó una metralla o una bala, que alcanzó a dos personas en el set, una de ellas fue Halyna Hutchins, y el otro el director Joel Souza, de 48 años, quien resultó herido. 

Leer más: Alec Baldwin dispara y mata a mujer durante el rodaje de la película "Rust"

Poco después de que ocurriera el incidente, Halyna fue trasladada en avión a un hospital donde murió a causa de sus heridas, según lo informado por The Sun.

¿Quién era Halyna Hutchins?

Según lo publicado por Dailymail, Halyna Hutchins, nació en Ucrania, y fue criada en una base militar soviética “rodeada submarinos nucleares''.

La joven fotógrafa, se formó como periodista, antes de mudarse a Los Ángeles, pasó un tiempo en Europa trabajando en documentales británicos.

Ya establecida en Los Ángeles, formó una familia, se casó con Matthew, un abogado, con quien tuvo un hijo.

Proyectos en los que trabajó

Halyna trabajó en múltiples proyectos como The Mad Hatter y Darlin 'antes de su muerte.

También trabajó como directora de fotografía con más de 30 créditos cinematográficos en IMDB.

Había dirigido y actuado anteriormente en dos cortometrajes diferentes, según lo informado por The Sun.

La mayor parte de su trabajo fue en cortometrajes, siendo Snowbound de 2017 su primer crédito en un largometraje como directora de fotografía.

Estaba trabajando en el set de la última película de Alec Baldwin, Rust, cuando falleció luego de recibir un balazo accidentalmente por parte del actor.

Leer más: Lo despidieron y regresó a armado, mató a balazos a 2 personas e hirió a una más en Nebraska

Por medio de un comunicado, los funcionarios del condado de Santa Fe confirmaron que la trágica muerte de Halyna, ocurrió justo antes de las 14:00 horas.

Balacera en Tenesse, Estados Unidos
Síguenos en