Selecciona tu región
Show

¿Quién fue Halyna Hutchins, directora de fotografía que murió tras el disparo accidental de Alec Baldwin?

Por Gilberto Coronel

-

Estados Unidos.- La industria del Séptimo Arte está conmocionada y atravesando luto tras la inesperada muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien murió luego de se disparada por accidente con un arma de utilería por el actor y productor Alec Baldwin.

¿Quién era Halyna Hutchins?

42 años tenía la directora de fotografía que murió en Nuevo México; su última película fue "Rust", protagonizada por Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles.

¿Quién fue Halyna Hutchins, directora de fotografía que murió tras el disparo accidental de Alec Baldwin?

Nació en Ucrania, pero vivió en Los Ángeles, California, Estados Unidos; se graduó de la American Film Institute en 2015 y se le atribuyó la participación en la producción de 49 títulos de cine, televisión y video a lo largo de su carrera, de acuerdo a IMDB.

Información de su página web revela que Halyna Hutchins se crio en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico y estudió periodismo en un inicio, logrando graduarse de la Universidad Nacional de Kiev con un título de periodismo internacional, posteriormente se inclinó por el cine.

Según declaraciones de autoridades a CNN, Hutchins recibió un disparo accidental por el actor alrededor de las 13:50 horas del pasado jueves 21 de octubre y fue traslada de inmediato a un hospital, sin embargo, murió a causa de las heridas que esto le provocó.

Tras su triste deceso, diferentes conocidos de Halyna Hutchins se pronunciaron al respecto y compartieron su sentir ante el hecho. Adam Egypt Mortimer, Joel Souza, Jim Hemphill y el AFI Conservatory hablaron sobre el tema.

Leer más: Alec Baldwin dispara y mata a mujer durante el rodaje de la película "Rust"

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace un año, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo.

Ver más