Selecciona tu región
Show

¡Se fue el hijo de 'El Rey'! Muere José Alfredo Jiménez Jr.

Por Raúl Durán

-

México.- Este miércoles se dio a conocer la muerte del músico José Alfredo Jiménez Jr., hijo del legendario compositor mexicano "El Rey", según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

A través de su cuenta oficial de Twitter, la ANDI dio a conocer que murió el hijo del famoso José Alfredo Jiménez a los 63 años de edad, quien siguió los pasos de su padre en el mundo de la música.

"@ANDIMexico comunica el fallecimiento del socio intérprete José Alfredo Jiménez Jr. Compositor y productor musical, con una prolífica carrera. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", escribió la Asociación Nacional de Intérpretes.

El fallecimiento de José Alfredo Jiménez Jr. también fue confirmado por su oficina de representación, Luz Récord, que envió sus condolencias a la familia del músico.

En un comunicado, sus familiares detallaron que el hijo de "El Rey" falleció la mañana de este 29 de septiembre en un hospital de la Ciudad de México a causa de un paro respiratorio fulminante, mientras era atendido por diversos males que afectaban su salud.

José Alfredo Jiménez Jr. siguió los pasos de su padre en el mundo de la música. Foto: Cuartoscuro

El legado de José Alfredo Jiménez Jr.

José Alfredo Miguel Jiménez Gálvez fue hijo del legendario intérprete de "Camino de Guanajuato" y Julia Gálvez Aguilar, "Paloma", quien inspiró uno de los temas más célebres del compositor. 

Realizó sus estudios de Ingeniería en Sistemas Electrónicos en la Universidad de Nueva York (NYU) y a lo largo de su vida trabajó como ingeniero de mantenimiento y en el Departamento de Música Internacional de RCA Victor de México.

Algunas de las composiciones más conocidas de José Alfredo Jiménez Jr. son "Herida sobre herida", "La noche que me diste las estrellas" y "Me hace falta una pieza", coautorías con Juan Carlos "El Pato" Medina, según detalla la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM)

Exitosos artistas interpretaron diversas canciones compuestas por el músico, entre quienes destacan Juan Gabriel, la Banda El Recodo, Julio Preciado, Ana Bárbara, Pedro Fernández, Paty Navidad y Lupillo Rivera, por mencionar algunos. 

El hijo de "El Rey" tambén llegó a producir discos para artistas de la talla de Lola Beltrán, Lucha Villa, María de Lourdes e Irma Serrano "La tigresa". 

Leer más: "Estoy yo contigo y no me he ido", la fallecida Magda Rodríguez se comunica con su hija Andrea Escalona

Las actividades del artista no se limitaron al ámbito de la música, pues también llegó a participar en la política desempeñando cargos como asistente y coordinador de campañas electorales, representante vecinal y embajador de Turismo de Guanajuato, además de ser uno de los organizadores del célebre Festival Internacional José Alfredo Jiménez, dedicado a honrar el legado de su padre. 

Gerardo Vargas Landeros encabeza curso de entrega-recepción en Ahome
Síguenos en