Selecciona tu región
Show

"Se me enchinó el cuero", la despedida de Martín Urieta y Vicente Fernández, antes de ser hospitalizado

Por Francisco Inzunza

-

El compositor Martín Urieta, actual Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), habló en un encuentro que tuvo con varios medios de comunicación, sobre el encuentro que tuvo con su entrañable amigo Vicente Fernández en su Rancho Los Tres Potrillos, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, meses antes de ser hospitalizado, llegando a sentir aquella reunión como una despedida.

Martín Urieta visitó a Don Vicente Fernández en compañía del también cantante Diego Ramón Jiménez Salazar, mejor conocido como "El Cigala". En dicho encuentro, el papá de Alejandro Fernández "El Potrillo", hizo gala de su voz como en sus mejores tiempos.

Contó que durante la comida que tuvieron, "El Charro de Huentitán" se puso de pie y notó que tambaleaba. "Él nos contó que en una ocasión iba caminando por el campo y de repente, la pierna ya no le respondió y se cayó".

El señor Martín Urieta originario de Huetamo, Michoacán, piensa que a consecuencia del Síndrome de Guillián-Barrré que iba avanzando (y en ese momento no sabía que lo tenía), Don Chente se volvió a caer.

El compositor de varias de las canciones que ha interpretado Vicente Fernández como "Acá entre nos" y "Mujeres divinas", tuvo un presentimiento al despedir de su gran amigo: "porque dije, 'no vaya a ser que yo ya me vaya a morir, pensé algo muy raro'".

Cuando Martín Urieta y "El Cigala" ya estaban abordo del vehículo para irse del Rancho Los Tres Potrillos, Don Vicente Fernández desde una terraza se despidió de él:

Me dijo: 'adiós mi compositor predilecto, se me enchino el cuero, porque lo tomé como una despedida, no se para quién, si para mí o para él.

Con respecto a la hospitalización del Patriarca de la Dinastía Fernández, manifestó: "están muy herméticos (sus familiares), no quieren decir nada, estamos pidiendo a Dios que se nos mejore".

¿Qué le pasó a Vicente Fernández?

El pasado viernes 6 de agosto de este 2021, el cantante de 81 años de edad, considerado como la leyenda viviente de la música mexicana, tuvo una fuerte caída desde su altura en su Rancho Los Tres Potrillos.

Fue trasladado de emergencia al Hospital Country 2000 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Tras su ingreso fue sometido a una cirugía por una lesión cervical. Posteriormente los médicos le diagnosticaron Síndrome de Guillián-Barrré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, lo que provocó esta caída y la otra que contó el compositor Martín Urieta.

A raíz de dicho síndrome ha tenido algunos problemas de salud, permaneciendo por más de dos meses en el hospital.

En el reciente parte médico de Don Vicente Fernández, se informó que continúa estable, con períodos despierto durante el día. Continúa con su rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratorio continúa débil, por lo cual requiere soporte.

Leer más: La fuerte rivalidad de Columba Domínguez y su hijastra Adela hija de Emilio Fernández

El personal médico que lo atiende externó: "de continuar su estado de estabilidad y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación".

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más