Selecciona tu región
Show

Shakira niega fraude fiscal en España, y argumenta solo visitas esporádicas

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

En la nueva audiencia para determinar la situación legal de Shakira, quien es acusada en España de fraude fiscal, la cantante se declaró no culpable de los cargos.

Según insistió la intérprete colombiana, ella vivió en las Bahamas desde antes de 2015, periodo en que se señala que vivió en España y evadió impuestos, y que sus visitas al país europeo fueron esporádicas.

Leer más: Hay rey para rato. Vicente Fernández sale del hospital tras infección urinaria

En esta audiencia, fue un perito designado quien representó a Shakira ante el juzgado de Barcelona, donde supuestamente habría estado residiendo, según se le acusa.

De acuerdo con la defensa, la estancia de la colombiana en España no superó el plazo de tiempo con el que obtiene obligaciones tributarias.

La justicia española acusa a Shakira de una defraudación fiscal de 14.5 millones de euros, entre 2012 y 2014, unos 17 millones de dólares.

Durante la audiencia participó también un inspector de la Agencia Tributaria de España, quien con informes oficiales intentó probar que la artista evadió el pago de impuestos a Hacienda, simulando vivir en otro país.

Por su parte, los abogados de Shakira son insistentes en que ella estaba en Bahamas, y que su residencia allí se puede avalar con un certificado.

Previamente, en su declaración ante el juez, Shakira defendió que antes de 2015 sólo visitaba Barcelona por su relación con el futbolista Gerard Piqué, premisa que ha sido debatida debido a que la relación entre ambos inició en 2011, y tuvieron dos hijos entre 2013 y 2015.

Leer más: Así fue el terrible accidente que Chayito Valdez sufrió y la mantuvo por años en una silla de ruedas

A la cantante se le acusa tanto a ella como a su asesor fiscal en Estados Unidos de formular un plan para no pagar impuestos ante Hacienda en España, entre otros seis delitos fiscales.

El procedimiento legal de Shakira está aún en fase de instrucción, y la cantante ha ofrecido su “disposición absoluta a colaborar” para solucionar esta “diferencia de criterio”, según un comunicado.

Con información de EFE.

Enrique Alfaro pospone consulta ciudadana en Jalisco sobre renovación del Pacto Fiscal
Síguenos en