Selecciona tu región
Show

Tres hermosas actrices mexicanas que murieron muy jóvenes

Por Gilberto Coronel

-

México.- El mundo del espectáculo mexicano ha tenido a destacadas estrellas que han hecho historia, algunas de estas desafortunadamente han fallecido a muy corta edad, convirtiéndose en leyendas y siendo honradas con el paso de los años por ser algunas de las promesas de la industria.

Tal es el caso de las famosas de las que hablaremos más adelantes, tres íconos del gremio que fallecieron a muy corta edad y hasta el día de hoy siguen siendo muy comentadas, pues fue poco su tiempo en la Tierra, pero largo su legado en el mundo de la actuación.

Miroslava Stern, 29 años

Apenas 29 años de edad tenía la actriz Miroslava Stern, una actriz de origen checoslovaco, pero nacionalizada como mexicana. A pesar de su corto tiempo dentro del mundo del espectáculo, la estrella logró participar en diferentes proyectos, lo que le valió el título como una de las actrices más importantes del cine mexicano.

La muerte enamorada (1951), Cárcel de mujeres (1951), Las tres perfectas casadas (1953), Escuela de vagabundos (1955), y Ensayo de un crimen (1955) son algunos de sus más destacados proyectos. En 1955, en el pico más alto de su fama, Miroslava fue hallada muerta en una habitación de su casa por un supuesto suicidio por una sobredosis de barbitúricos.

Tres hermosas actrices mexicanas que murieron muy jóvenes. Foto: Internet

Chula Prieto, 31 años

María del Carmen Prieto Salido, más conocida como Chula Prieto, fue una de las más importantes actrices de México durante la década de los años 50. Su carrera iba en ascenso cuando se vio truncada al morir a los 31 años de edad por complicaciones de una úlcera gástrica.

Es importante mencionar que Chula era una gran amiga de Miroslava, anteriormente mencionada. Entre sus proyectos más destacados hay títulos como: Quinto patio (1950), Las mujeres de mi general (1951), Yo fui novio de Rosita Alvírez (1955), y Esposas infieles (1956).

Blanca Estela Pavón, 23 años

A la corta edad de 23 años falleció Blanca Estela Pavón un 26 de septiembre de 1949 durante un trágico accidente de avión en el que viajaba por cuestiones de trabajo. El vehículo aéreo se desplomó en el pueblo de Atlautla, Estado de México; sus restos fueron enterrados en el Panteón Jardín de la Ciudad de México.

Películas como Cuando lloran los valientes, Vuelven los García, Cortesana, La bien pagada y Nosotros los pobres, fueron de gran importancia en su corta carrera artística. A Blanca Estela Pavón también se le conocía como La Chorreada y uno de sus más grandes amigos en el mundo del espectáculo fue Pedro Infante, quien irónicamente murió años más tarde también en un accidente de avión.

Leer más: Artistas que no sabías que eran de Jalisco

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace un año, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo.

Ver más