Selecciona tu región
Show

Un gran honor siente Álvaro Bautista de formar parte del equipo de Edith Márquez en La Voz, su gran ídola

1/3 Un gran honor siente Álvaro Bautista de formar parte del equipo de Edith Márquez en La Voz, su gran ídolaCortesía

2/3 Álvaro Bautista también participó en La Academia Bicentenario, logrando un puesto cerca de la gran finalCortesía

3/3 Además de demostrar un tremendo talento para los escenarios, Álvaro Bautista también ha conquistado a las cámaras de la pantalla chicaCortesía

Por Gilberto Coronel

-

México.- El cantante tapatío Álvaro Bautista forma parte del equipo de Edith Márquez en La Voz Azteca 2021, donde ha cautivado al público con sus presentaciones y busca llegar hasta el final de la mano de la artista a quien, señala, es su ídola y ha admirado durante varios años.

En entrevista con El Debate, el originario de Guadalajara, Jalisco, relata cómo ha sido su experiencia hasta ahora, la convivencia con los jueces, su paso por otro popular reality show de TV Azteca y hasta los motivos por los cuales ha elegido ciertas canciones para interpretar en al gran escenario de La Voz Azteca.

En 2010, consiguió formar parte de La Academia Bicentenario, donde se acercó a la final y, aunque no resultó ganador, no se rindió y siguió adelante en el mundo del entretenimiento buscando más oportunidades, una de estas fue en el mundo de la actuación, espacio en el que consiguió reconocimiento en diferentes programas como "Lo que callamos las mujeres", "La vida es una canción" y "A cada quien su santo".

Cuando arrancaron las audiciones para La Voz Azteca, no perdió la oportunidad de ingresar y gracias a su privilegiada voz consiguió un lugar dentro, donde ha dejado todo de sí en el escenario para convertirse en el ganador absoluto de esta reciente edición, que tiene como coaches a los más grandes; Miguel Bosé, Edith Márquez, Jesús Navarro y María José.

Un gran honor siente Álvaro Bautista de formar parte del equipo de Edith Márquez en La Voz, su gran ídola. Foto: Cortesía

Estoy muy contento, muy feliz y agradecido de pertenecer a este gran concurso. Aprendiendo todo el día y disfrutando mucho compartir con estas personalidades tan grandes", compartió Álvaro sobre su experiencia en el programa.

Álvaro se llevó una gran impresión al estar en el escenario de La Voz Azteca, contó, donde interpretó el tema 'Me va a extrañar', muy especial para él y su vida personal, además, un gran homenaje para el icónico Ricardo Montaner, y darse cuenta de que Edith y Jesús Navarro, de Reik, se voltearon por su impresionante voz.

¿Qué sentiste cuándo los jueces se voltearon por tu voz?

"Fue una emoción muy grande, pierdes un poco el control porque es un escenario muy imponente y son artistas muy importantes en el país. En lo personal, Edith, que es una figura a la que yo he admirado desde hace muchos años, que se volteara fue como 'wow'", compartió.

Elegir a Edith como su mentora no fue nada difícil, pues la ha admirado por bastantes años, declara que ama su música, sus canciones, su estilo para cantar el regional mexicano y lo que tienen en común, que es interpretar el mismo género, uno de los más destacados en el país azteca.

¿Cómo ha sido la convivencia con Edith Márquez?

"Fíjate que muy padre, es una convivencia muy padre, he aprendido a tomar todos los consejos que ella me da, llevar al pie de la letra todos los tips y secretos para que la presentación salga perfecta. Los ensayos trato de aprovecharlos al máximo e imagínate que te esté escuchando Edith Márquez es un regalo muy grande", externó.

¿Qué hará Álvaro Bautista para llegar hasta la recta final de La Voz Azteca?

"Echarle muchas ganas, preparar el tema, hacerle caso absoluto a Edith Márquez para que salga impecable y pueda llevarme hacia la siguiente etapa. Voy con todo, estoy muy concentrado, me estoy preparando mucho y estoy echándole muchas ganas para pulir lo más posible este tema y que salga increíble porque Edith es muy perfeccionista, es parque me identifica mucho con ella porque también soy así. El público es el que tiene la última palabra".

El impacto que en el mundo de la música quiere Bautista generar es que el público le dé una oportunidad a algo diferente, en el regional mexicano que es lo que más le apasiona. "Le pido al público una oportunidad de que me preste sus oídos y escuchen un poco de todo esto que hago con tanto cariño, esfuerzo y amor para todos ellos. Al público le tengo un respeto brutal", explicó.

Su estadía en La Academia

En el primer reality show que estuvo, La Academia Bicentenario, explica que se compartía espacio con muchas personas, pero aislado por completo, dentro de una casa ensayando y siendo vigilado las 24 horas del día, ocupado diariamente vocalizando, haciendo el montaje de la canción y todo es mucho más dinámico al estar literalmente en una academia, sin duda, una gran responsabilidad y compromiso de estar enfocado y tranquilo consigo mismo, las que considera las más grandes diferencias con La Voz Azteca.

Leer más: La historia real detrás de 'Asereje', el supuesto rito satánico de las Ketchup

Finalmente, Álvaro Bautista comparte estar enfocado en darse a conocer dentro de la industria musical. Recientemente lanzó el cover del tema 'Me va a extrañar', que considera es uno de los más grandes logros de su carrera y próximamente llegará el lanzamiento de 'Aunque sea en otra vida', otro cover, ahora de Edith Márquez, que considera un homenaje para la compositora mexicana.

Síguenos en

Últimas noticias