Selecciona tu región
Show

Youtuber Mario Aguilar debutará en la música y hoy tendrá su primer streaming de comedia

Por Dania Loaeza

-

El show de comedia ¿Celosa yo? ¡Jamás!, apto para toda la familia marcará el debut de Mario Aguilar González, más conocido en plataformas sociales como Mario Aguilar, en el streaming. A diferencia de sus colegas influencers el creador de contenido originario de Tijuana, Baja California no había realizado durante esta pandemia o previamente un streaming, sin embargo este sábado 30 de enero será su primera vez y lo hará con un show transmitido desde Guadalajara a partir de las 20:00 horas (horario del centro de México).
El espectáculo de comedia, que además incluirá música, bailarines e iluminación es apto para todas las edades y podrá ser visto desde cualquier parte del mundo, solamente con adquirir el boleto, cuyo costo es de 170 pesos (boletos a la venta en la página de Ticketmaster). Lo curioso de esto es que aunque Mario se dedica a las redes sociales profesionalmente esta será la primera vez que hará un streaming, dadas las nuevas necesidades de consumo de entretenimiento que ha generado la pandemia de la Covid-19. Explica, durante una entrevista vía zoom que lo que lo tiene nervioso sobre este proyecto.

Este show va a ser en vivo eso es lo que me tiene nervioso, porque no lo vamos a grabar y luego se va a pasar, no. De hecho estoy ahorita en Guadalajara, porque lo voy a hacer aquí. Pero la diferencia es que en un teatro tienes gente que se está riendo contigo y estás recibiendo respuesta inmediata y ahora no, estás sólo tú y tu alma para ver cómo te va”, explicó el influencer de 25 años de edad, quien añadió que la trama del espectáculo incluye una madre que contará lo difícil que es serlo, “porque los hijos no vienen con instrucciones”, así como las vivencias de la morena y los demás personajes del universo Aguilar.

Mario Aguilar presentará hoy sábado su primer streaming/ Foto: Instagram Mario Aguilar Show.

En constante evolución. Con 6 años desde que inició como creador de contenido para plataformas sociales (entre estas YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y recientemente TikTok en las que suma más de 42 millones de seguidores en total) ha tenido que evolucionar y explorar diferentes facetas pues afirma que cada plataforma o red social requiere de contenido muy distinto, mucho trabajo, planeación,  tiempo y amor por lo que hace.
Dice que su pasión por esta profesión, que en sus inicios no tenía la atención que hoy en día, lo hace invertir con gusto su tiempo para hacer reír e identificarse a sus seguidores con las diversas situaciones cotidianas que plantea.

Lo que yo les digo a todos los que dicen ‘es que yo también quiero hacer videos’, les digo si esto se vuelve tu trabajo, (debes tomar en cuenta que) las redes sociales es un trabajo 24/7 y cada plataforma tiene que tener su esencia, porque no voy a subir lo mismo que en YouTube a TikTok, no va a pegar, y con pegar me refiero a que no es el mismo tipo de público. Entonces tienes que tener bien separado lo que vas a subir a Instagram, a YouTube, Facebook y TikTok, y pues son ideas que te van surgiendo y todo el día estás procesando esta información de qué vas a hacer... Es un proceso 24/7, pero que es divertido si tú te lo tomas por el lado divertido”, señaló el joven que antes de ser influencer estudiaba sistemas computacionales.

En exclusiva. Mario además de estar al pendiente de los nuevos personajes y creadores que surgen en las plataformas a fin de lograr divertidas colaboraciones (como las recientes que incluyen a la actriz Érika Buenfil, los influencers Daniel Fraga, Carolina Díaz y más), también ha picado piedra en otros rubros. Por ejemplo ya participó en el doblaje del robot Otto en la cinta animada Bob esponja al rescate, estrenada en 2020 en Netflix. A lo anterior suma otro proyecto de doblaje pendiente de estreno y del que aún no puede dar más detalles, sin embargo va por más.


De hecho nos reveló en exclusiva que está próximo a estrenar su primer EP en Spotify titulado Quiero llorar, que incluirá 5 canciones inéditas, y una de las mismas es más que especial porque está dedicada a su mamá, la señora Gloria González. En Quiero llorar Mario ha trabajado desde mediados del 2020 involucrándose en el desarrollo de los temas inéditos que cantará.

Va a ser algo bien bonito, porque viene una canción a mi mamá y otra canción súper importante que va a marcar mi vida”, explicó el joven que reconoce que una de sus grandes inspiraciones y apoyo es su mamá a quien se ha pegado muchísimo desde que su papá falleció cuando él tenía 5 años.

También confiesa que ha estado enviando algunos casting para diversos proyectos y está en pláticas con una plataforma para que su show esté directamente en ella, así como los de algunos standuperos.
“Por la pandemia lo único que alcanzó a salir este año fue el doblaje de la película Bob esponja al rescate, también estamos platicando con una plataforma para que el show esté ahí y varios proyectos que ya se están platicando y que ojalá ya salgan para que si esta pandemia se alarga tengamos un poquito más de Mario Aguilar en otras plataformas y no solamente en las clásicas. Y a ver qué más sale, series”, comentó.

Además de ¿Celosa yo? ¡Jamás!, espectáculo para el que se encuentra cerrando varias giras, Mario está trabajando en el desarrollo de uno nuevo que se llamará Ser loca no es fácil, para el que buscará agregar más música original, con el objetivo de presentarlo en cuanto la pandemia termine. Y por último invita a seguirlo en su nuevo canal de YouTube, Vlog de Mario en el que se aborda más sobre su vida y otro contenido especial.

Síguenos en

Últimas noticias