Tigres UANL: Florian Thauvin revela 'el infierno' que ha vivido en Nuevo León
Ligas

Tigres UANL: Florian Thauvin revela 'el infierno' que ha vivido en Nuevo León

El delantero de los Tigres ha sufrido en su periodo de adaptación al Futbol Mexicano y sus números en el Apertura 2021 lo dejan claro

Por: Enrique Pacheco

El super refuerzo de los Tigres de la UANL para el Apertura 2021 de la Liga MX, Florian Thauvin, ha quedado muy lejos de cumplir con las expectativas que se tenían de él, al menos hasta el cierre de la fase regular, donde el delantero solo pudo marcar un gol y jugó menos de la mitad de los partidos con el equipo de Miguel Herrera.

El periodo de adaptación al Futbol Mexicano le ha costado muy caro al ex Olympique de Marsella, quien no pudo realizar una pretemporada adecuada debido a su participación con la Selección de Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Leer también:  Dorismar luce su retaguardia con picante foto de Catrina

Además de eso, Thauvin sigue teniendo serios problemas con el calor de México, confesando que las altas temperaturas le han impedido desarrollar sus entrenamientos con normalidad. 

 "El calor me mata, hay entrenamientos en los que no puedo respirar, es muy difícil, es muy diferente", mencionó el francés en entrevista con un patrocinador del club.

"Pienso que es más táctica (la Liga MX), es dura, fuerte, es de contacto, ahora lo más difícil es acostumbrarme al calor y a correr ida y vuelta".

Mientras que en lo personal, para su familia, se ha convertido en una decisión perfecta para vivir.

El galo recordó su paso por Inglaterra, en la que veía a su familia infeliz durante su paso por Newcastle, situación que ha cambiado en México y advirtió que no quiere volver a Francia.

"Creo que no, porque fue una etapa muy difícil de mi carrera, que estaba en Newcastle, yo vi a mi esposa que no estaba feliz, y veo la diferencia hoy, mi esposa está feliz".

"La buena noticia es que estamos muy cómodos aquí en Monterrey, mi mujer está muy contenta, mi hijo también. No queremos regresar a Francia, estamos bien".

 Thauvin rechazó la perspectiva que se tiene del País por la inseguridad y además resaltó la mentalidad del mexicano.

 "Lo imaginaba diferente, la gente siempre dice que México es peligroso, pero yo aquí me siento bien, tengo confianza, hay seguridad, me siento bien. 

"Muy bien, me gusta la mentalidad de los mexicanos, son personas que te ayudan, me gusta mucho, me siento bien en la Ciudad, con el club, con mis compañeros", finalizó.

El atacante no ha podido volver con Tigres desde septiembre por un desgarro y su regreso sería hasta que inicie la Fase Final, pero por lo pronto disfruta de su estadía en México con su familia.

Leer también: Tigres UANL: Florian Thauvin, más cerca de Jérémy Ménez que de Gignac

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios