Selecciona tu región
Tecnología

Administradores de grupos de WhatsApp podrán eliminar mensajes

Esto debido a una futura actualización que permitirá eliminar mensajes en el chat, algo imposible hasta la fecha. 

Por Orlando Samaniego

-

El mensajero más importante del mundo, WhatsApp, en un futuro permitirá que los administradores de grupo puedan borrar mensajes del chat. Esto es algo que actualmente no se puede hacer y genera problemas.

La posibilidad de que los administradores de grupos de WhatsApp borren mensajes dentro del chat va a permitir que haya un mayor control sobre los tipos de mensajes que se envían dentro de estos espacios comunes.

Algunas de las prácticas más habituales dentro de los grupos de WhatsApp y que los administradores no pueden controlar se relacionan con el spam de temas publicitarios, contenido no apropiado e incluso insultos, o temas ajenos a los chats, afectado la experiencia general.

Leer más: ¿Cómo descargar estados de WhatsApp sin usar versión Plus?

Con la posibilidad de eliminar mensajes de las conversaciones de grupo dentro de WhatsApp se podría borrar el contenido del mensaje, pero en lugar de éste aparecerá un texto de reemplazo.

Esto como advertencia al resto de usuarios sobre la eliminación del mensaje de parte del administrador del grupo. Esta acción podrá ser realizada por uno o varios de los usuarios de cada chat con el rol de administrador. 

Leer más: WhatsApp Plus 2022: cómo descargar el nuevo APK 20.00.0 

Con esto WhatsApp podrá seguirse consolidando como el mensajero de mensajeros, que ha basado gran parte de su éxito en la posibilidad de hacer mensajes y videollamadas grupales sin costo, solo con una conexión a internet, de cualquier punto del mundo a otro. 

Actualmente, WhatsApp no solamente se usa para temas de amigos o familia, sino también para estudio e incluso para el trabajo. Los grupos de WhatsApp actualmente tienen un límite de 256 personas.

Síguenos en

Temas

Orlando Samaniego

Editor Web

Editor General de El Debate de Mazatlán desde 2015. Previamente fue subeditor del mismo diario desde 2009. Al frente de www.mibolsillo.com desde su fundación en 2018.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones