Tecnología

Asteroide con curso de colisión con la Tierra en el 2052, podría perder su trayecto

El asteroide encabezó la lista de los astros considerados de riesgo para nuestro planeta

Por Carlos Narvaes

-

Europa.- Un asteroide que podría ser mortal y que se teme que este en curso de colisión con la Tierra para el año 2052, podría perder su trayecto con nuestro planeta, aseguran científicos.

El asteroide encabezó la lista de los astros considerados de riesgo para nuestro planeta y se pensaba que tenía una posibilidad real de impactar la Tierra el 2 de abril del 2052.

Sin embargo, los expertos del equipo de asteroides de la Agencia Espacial Europea junto con otros en el Observatorio Europeo Austral, han eliminado el asteroide llamado "2021 QM1" de la lista de asteroides de riesgo.

El asteroide apenas es visible con los telescopios más sensibles del mundo y según las observaciones y análisis, la Agencia Espacial Europea dijo: "Con el Asteroid Day Live 2022 fijado para el 30 de junio, podemos decir con seguridad que el asteroide más peligroso conocido por la humanidad en el último año no atacará, al menos no durante el próximo siglo".

El asteroide fue descubierto por primera vez el 28 de agosto del año pasado por el observatorio Mount Lemmon en Arizona.

Inicialmente, no se pensó que fuera inusual, ya que cada noche oscura se encuentran alrededor de 12 nuevos "asteroides cercanos a la Tierra".

Pero se adquirieron más conocimientos mediante observaciones de telescopios de todo el mundo y comenzaron a contar una historia más "preocupante".

Richard Moissl, jefe de Defensa Planetaria de la ESA, dijo: "Estas primeras observaciones nos dieron más información sobre la trayectoria del asteroide, que luego proyectamos hacia el futuro. Pudimos ver sus caminos futuros alrededor del sol, y en 2052 podría acercarse peligrosamente a la Tierra".

A medida que el riesgo parecía aumentar, su camino lo acercó al Sol, ya que se veía desde la Tierra. También se volvió imposible de observar debido al resplandor.

Te recomendamos leer:

Es por eso que los asteroides a menudo se agregan a la lista de riesgos de la ESA cuando se descubren y luego se eliminan cuando hay más información disponible sobre ellos.

La mejor temporada de ‘Stranger Things’ hasta ahora
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones