Selecciona tu región
Tecnología

¿Cómo saber si alguien espía mis chats de WhatsApp?

No hay duda alguna que WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada alrededor del mundo, ello se encuentra respaldado por sus millones de usuarios

Por Cristina Herrera

-

No hay duda alguna que, al día de hoy, la app de WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada alrededor del mundo, ello se encuentra respaldado por sus millones de usuarios. No obstante, el que sea tan popular puede funcionar como una moneda de dos caras ante la posibilidad de que alguien esté espiando tus chats.

Pese a que la empresa Meta se ha esforzado por habilitar filtros de seguridad para resguardar la privacidad y los datos personales de sus millones de usuarios, lo cierto es que hay ciertos trucos para ver los mensajes de otros internautas.

Una de las formas más fáciles de ver los mensajes de los demás es agarrar el celular de esa persona, abrir la app y ponerse a ver lo que escriben y lo que le escriben. Para evitarlo, lo más recomendable es ponerle contraseña el dispositivo móvil.

Leer más: WhatsApp Plus Rojo: ¿Cómo descargar la nueva aplicación de mensajería?

Asimismo, bajar una aplicación secundaria que tiene el mismo icono de WhatsApp que tiene la función de señuelo puede informarte quién ha querido espiar tus mensajes dentro de la app, ya que esta toma automáticamente una foto con la cámara frontal cuando es abierta.

Por su parte, si cuentas con un iPhone, el dispositivo de Apple cuenta con un método especial para saber si hay alguien que lee tus conversaciones de la plataforma de mensajería instantánea.

En caso de que hayas fijado una contraseña para ingresar a los chats de WhatsApp, es probable que alguien haya aprovechado un descuido para añadir su rostro en el desbloqueo. Para averiguar si fu así, únicamente irás a Ajustes y Face ID y revisarás si ahí está la cara de alguien más configurada.

Asimismo, si eres de los que abre WhatsApp Web, recuerda que, una vez que ya no necesites usar la app en la versión de escritorio, debes cerrar la sesión, puesto que esta queda abierta y quien tome la computadora podrá tener acceso a tus chats en tiempo real y, peor aun, podrá mandar mensajes desde tu cuenta.

Leer más: "Es solo el comienzo", Katie Bouman, clava al descubrir agujeros negros

Como ves, hay muchos trucos que se pueden usar para ver los mensajes ajenos en la app de WhatsApp pese a las herramientas de protección que la compañía ha implementado para dar mayor seguridad y privacidad.

Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más